Peñarol sufrió este miércoles una dolorosa derrota en la semifinal de ida de la Copa Libertadores al perder 5-0 contra Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Sobre el final del partido, los jugadores aurinegros terminaron molestos con un solo jugador rival y curiosamente fue el uruguayo Mateo Ponte.
El partido empezó caliente con una agria recriminación de Eduardo Darias sobre el excompañero de Edinson Cavani en Manchester United, el lateral Alex Tellez.
Eso generó un encontronazo grupal que avizoraba un clima caliente. Pero la conducción del juez colombiano Andrés Rojas buscó siempre que la temperatura de los jugadores estuviera bajo su control.
En el segundo tiempo, cuando Botafogo se floreó con un juego espectacular, Peñarol no recurrió en ningún momento a cortar juego con faltas de impotencia.
En ese período apenas hubo una discusión de Leonardo Fernández sobre Luiz Henrique, la figura consular del partido.
Sin embargo, sobre el final sí se generaron discusiones.
El partido terminó con Maximiliano Olivera entreverado con el venezolano Jefferson Savarino, otra de las grandes figuras del encuentro.
Cuando la discusión se calmó apareció en escena el ex Danubio Mateo Ponte, campeón del mundo sub 20 con Uruguay el año pasado.
Ponte intercambió palabras con varios jugadores de Peñarol y cuando sus compañeros se interpusieron para sacarlo, esbozó una sonrisa socarrona.
Ignacio Sosa, que fue suplente, se mostró muy molesto y pareció querer recriminarle algo a Ponte. El año pasado compartieron plantel en la selección de Uruguay sub 20.
Quien no se pronunció en redes sociales fue la pareja del jugador, la influencer Micaela Torres, fanática hincha de Nacional y de Goes, en básquetbol.
Torres solo subió un video y una foto de la hinchada de Botafogo y su show de luces previo al inicio del partido y el mosaico que generaron con la leyenda "Fogo Neles".
La que sí se mostró activa en redes fue la suegra del jugador, Florencia Sueiro, quien subió una foto con la número 4 de Ponte en Botafogo con la leyenda "arriba yerno" y dos fueguitos.