Este sábado a la mañana llegó a Uruguay desde Madrid Martín Lasarte, el nuevo técnico de Nacional, que dirigirá al equipo por tercera vez, con Mauricio Victorino y Esteban Conde como asistentes, y Marcelo Tulbovitz como preparador físico.
Lasarte fue designado tras la salida de Álvaro Recoba, que fue cesado tras los malos resultados y con la goleada 3-0 ante Cerro en el debut del Torneo Intermedio.
El nuevo técnico comenzará a trabajar el lunes, pero brindó una breve entrevista a Nacional TV donde compartió sus primeras reflexiones.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Nacional/status/1801973570119127113&partner=&hide_thread=false
"Es una catarata de emoción, es difícil transmitirlo", dijo el DT, y aclaró que era su cuarta vez en el club, sumando el pasaje como futbolista y las tres ocasiones en las que entrenó al plantel principal.
Si bien dijo que hay "momentos" en los que "supone" o "piensa" que podría llegar a Nacional, este desembarco se dio de una forma "menos racional", aunque no deja de ser "fantástico igual".
Reconoció que Nacional está en una "situación un poquito comprometida" y que hay un proyecto que "no arranca de cero". "Eso no le quita valor, el deseo o la confianza de que esto se pueda revertir o modificar, como ha pasado a lo largo de la historia siempre", apuntó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Nacional/status/1801968656022491360&partner=&hide_thread=false
Y dijo que hay un "muy buen equipo" de trabajo atrás con "buena gente" y "buenos profesionales". Además, "todos tricolores".
Sobre el plantel, Lasarte aseguró que es "muy bueno" y que a los juveniles hay que darles confianza pero usarlos con "cuidado" para que puedan encontrar su "meseta" porque "van hacia arriba pero muchas veces caen". "Hay que tener cuidado cuando uno los coloca, los utiliza. Siempre creo en el menos a más".
A modo de mensaje a la hinchada, pidió que los tricolores "crean" en el trabajo que viene a hacer y en que es "posible modificar una tendencia" a nivel local y superar el "escollo" a nivel internacional. "No es fácil, pero es posible".