El 11 de diciembre de 2016, Nacional le ganó 1-0 a Boston River con un gol de Sebastián "Papelito" Fernández y se coronó Campeón Uruguayo Especial. El técnico tricolor era Martín Lasarte y uno de los jugadores Rafael García. Al final del partido se dieron un abrazo con lágrimas en los ojos.
García fue nombrado técnico interino para el partido de Nacional este sábado frente a Liverpool y Lasarte se hará cargo del plantel el lunes.
El motivo de las lágrimas de Martín Lasarte y Rafael García
Aquel día de 2016, Rafa García le contó a Referí cuál fue el motivo del saludo tan emocionante con el entrenador en el Gran Parque Central. "Simplemente Martín ha demostrado ser una persona espectacular. Le agradecí que me haya dado la oportunidad de salir campeón uruguayo por tercera vez. Uno no se puede olvidar que hace seis meses no estaba en Nacional y si volví al club fue pura y exclusivamente por un grupo de personas de las que el principal responsable es Lasarte junto con el profe (Marcelo) Tulbovitz. Hay que ser agradecido".
Durante la temporada, Lasarte había destacado el sentido de pertenencia de García, un hincha-jugador: "No solo eso, lo importante es saber bien donde estamos parados, en el equipo que jugamos y ser muy conscientes de la responsabilidad y obligaciones que tenemos de salir campeón", manifestó a Referí.
Lo rescatable de aquel abrazo es que García solo actuó dos partidos en aquel campeonato (contra Danubio y Rampla) y de igual forma agradeció al entrenador.