Nacional presentó este miércoles a un viejo conocido quien volverá a vestir la camiseta del club en lo que será su tercer pasaje por los tricolores. Toda la comisión directiva, encabezada por el presidente Alejandro Balbi, estuvo presente en el Gran Parque Central.
Coates, quien el sábado fue homenajeado con un partido -en el que no jugó- por Sporting Lisboa, la institución que defendió y con la que ganó el título de la última liga lusa, llegó al escenario junto a sus dos hijos.
En las tribunas había alrededor de 500 asociados pudieron ver el retorno del zaguero de 33 años quien fuera elegido como Mejor Jugador Joven de la Copa América 2011 que ganó la selección de Uruguay en Argentina.
La gran tarde de Sebastián Coates en su regreso a Nacional
Presentes estuvieron también los capitanes Diego Polenta, Mauricio Pereyra -gran amigo y visiblemente emocionado-, Luis Mejía y Diego Zabala.
“Lo importante que tiene Sebastián es la adhesión a los colores. Fue una decisión muy meditada. La gerencia deportiva lo volvió loco. Estamos muy contentos de que un hijo pródigo vuelva”, dijo Balbi en la presentación.
Además de los futbolistas y de la directiva, estuvieron presentes Martín Lasarte y todo su cuerpo técnico.
Cuando ingresó Coates, en la Tribuna José María Delgado, se desplegó una bandera de Santiago "Morro" García, quien como se recordará, era uno de los amigos más allegados que tenía el zaguero.
coates.jpg
Sebastián Coates con la camiseta número 4 de Nacional, con la que jugará; a su lado, Alejandro Balbi
FOTO: L. Carreño
Allí la emoción le ganó a todo el Gran Parque Central. “Me moviliza mucho. Son muchos sentimientos lindos, más allá de que tengo la tristeza de que no está acá con nosotros. Rápidamente se me vienen lindos recuerdos con él”, dijo el homenajeado en conferencia de prensa.
Sobre su regreso en este tercer período en el club, indicó: “Es una emoción enorme estar de nuevo en casa. Esperemos que todos los objetivos que tenemos se puedan cumplir”.
Entonces habló de sus hijos, ambos allí presentes. “Mi idea siempre fue mostrarles donde crecí, que puedan verme vistiendo la camiseta y que sepan lo que es el club”, subrayó.
A su vez, habló de una charla que mantuvo con ambos antes de elegir volver a Nacional: “Les tiré varios equipos importantes del mundo y al único que le dijeron que sí, fue a Nacional”.
Coates también habló sobre su posible presencia en el clásico del domingo ante Peñarol, por la final del Torneo Intermedio.
coates.jpg
Sebastián Coates con la camiseta número 4 de Nacional, con la que jugará; a su lado, Alejandro Balbi
FOTO: L. Carreño
“El que decide es Martín (Lasarte). Quiero conocer a mis compañeros y ponerme a punto para estar, en caso de que decida que así sea. Todos tenemos ganas de jugar este partido”, indicó, pese a que lleva varios días sin poder jugar por una lesión que arrastraba.
Balbi se tomó una fotografía con el número que utilizará en Nacional, que será el 4, el mismo con el que jugaba en Sporting Lisboa de Portugal.
La emoción de Mauricio Pereyra por la vuelta de Sebastián Coates
Coates, en tanto, destacó a Mauricio Pereyra. El notable volante tricolor se mostró visiblemente emocionado. “Siempre estuvimos atentos al club. Cuando él vino me picó el bichito de volver. Hoy estoy acá, en gran parte, gracias a él”, sostuvo.
coates.jpg
La directiva de Nacional con Alejandro Balbi, Mauricio Pereyra y Diego Zabala como capitanes, y el técnico Martín Lasarte, estuvieron en el Gran Parque Central en la presentación de Sebastián Coates como nuevo refuerzo tricolor
FOTO: L. Carreño
También recordó lo que fue el regreso de Luis Suárez al club, del que justamente este miércoles, se cumplieron dos años y Nacional lo homenajeó en sus redes, como informó Referí.
“Cuando tomé la decisión, hablé con él y en todo momento me recalcó que estuvo feliz acá, y eso significa mucho. Quizás para muchos, incluso de otros equipos, ver que una figura como Luis (Suárez) venga es un lindo mensaje”, expresó.