El triunfo de Nacional ante Progreso por 3-0 este domingo, en el partido previo al clásico ante Peñarol del próximo fin de semana en el Gran Parque Central, dejó preocupación en los tricolores por la lesión de Exequiel Mereles, el juvenil que volvió a ingresar en el segundo tiempo y que marcó un nuevo gol, como ante Frontera Rivera Chico.
El extremo se lesionó en un cruce con un rival y tuvo que se retirado en carrito de la cancha, tras hacer gestos de dolor.
Exequiel Mereles ante Frontera Rivera Renegades
Exequiel Mereles ante Frontera Rivera Renegades
Foto: Nacional
Luego, dejó el Parque Viera, escenario del partido, con su pie a la vista de todos los presentes para realizarse un chequeo.
Los primeros resultados indicaron que el jugador tiene un esguince y que no hay sufrió lesión muscular ni ósea.
Eso alivió al cuerpo técnico de Nacional, que si bien tiene al juvenil lesionado, no está descartado para el clásico aunque habrá que ver su evolución en la semana.
Por el momento los tricolores no han emitido un comunicado oficial.
"En duda para el clásico"
Este lunes, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, dio más detalles de la situación del atacante y dijo que este domingo a la noche se le hizo una resonancia en un centro de salud.
"Por suerte no arrojó una lesión", expresó, señalando que tuvo un "fuerte esguince".
"Estamos preocupados por la violencia con la que fue el jugador de Progreso", agregó Balbi, quien consideró que el futbolista rival debió recibir un castigo mayor.
Para Balbi, lo sucedido con Mereles fue “un gran golpe” para el cuerpo técnico que “lo pone en duda para el clásico”.
Coates, Mereles y Recoba
Coates, Mereles y Recoba, goleadores ante Progreso
Foto: Nacional
Lo que dijo Martín Lasarte
"Le entraron de atrás y se lesionó el tobillo. Sería una lástima que sea una lesión importante", dijo Lasarte apenas finalizado el partido.
El DT elogió al juvenil y el aporte de los jugadores que llegan de las inferiores.
"Teníamos pensado darle una oportunidad, la tuvo y está bueno que el club siga dando jóvenes capacitados para jugar", dijo.