En medio de la incertidumbre por la situación de su compañero Juan Izquierdo, quien permanece internado en San Pablo desde el pasado jueves tras sufrir un paro cardíaco en el partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, los jugadores del plantel de Nacional retomaron los entrenamientos este martes de mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Golpeados por la situación del zaguero, los futbolistas sacaron fuerzas y este martes por la mañana realizaron el primer entrenamiento luego del episodio que vivieron en el estadio Morumbí la semana pasada.
Cinco días después del episodio que sufrió Izquierdo, sus compañeros pudieron hacer una práctica.
Según supo Referí, los jugadores volvieron a Los Céspedes este martes y realizaron trabajos físicos en el gimnasio y trotes en una cancha.
Nacional's defender Juan Manuel Izquierdo poses for the team photo during the Copa Libertadores third round second leg football match between Uruguay's Nacional and Bolivia's Always Ready at the Gran Parque Central stadium in Montevideo, on March 14, 2024
Foto: AFP
Fue el primer movimiento que tuvieron tras lo ocurrido en San Pablo.
"En Los Céspedes les está faltando algo"
El viernes, a pocas horas del paro cardíaco de Izquierdo, los jugadores tuvieron libre. Ese día a la madrugada llegó la mayor parte del plantel, mientras que seis jugadores y el cuerpo técnico de Martín Lasarte decidió permanecer en Brasil para estar junto a su compañero, al igual que un grupo de directivos y funcionarios.
También en esa jornada se decidió suspender la fecha del Torneo Clausura que se iba a jugar el fin de semana, a raíz de la situación del zaguero tricolor.
El sábado, el grupo de jugadores y técnicos regresó de Brasil y el plantel fue a Los Céspedes, pero no hubo ánimo para entrenar. “Lo único que se hizo fue una reunión grupal, una charla, y largarse a llorar”, contó el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, en Sport 890.
Los jugadores albos tuvieron día libre el domingo.
AMDEP5124. SAO PAULO (BRASIL), 22/08/2024.- Jugadores de Nacional se lamentan este jueves, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores entre Sao Paulo y Nacional en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana
Los jugadores de Nacional tras el partido en San Pablo
EFE
El lunes volvieron a Los Céspedes por la mañana pero, tras no tener noticias alentadoras desde Brasil, el ánimo volvió a estar bajo y los futbolistas no entrenaron.
“Hoy hubo jugadores que cuando empezaba la práctica no pudieron soportarla y pidieron abandonar la misma”, señaló Balbi a Carve Deportiva AM 1010. “Hubo una charla por zoom con nuestro psicólogo que está acá en San Pablo. En Los Céspedes les está faltando algo”, dijo.
Además, en ese día se reprogramaron las fechas 2 y 3 del Clausura.
“Nuestro plantel está destruido anímicamente”, dijo Balbi, agregando que no estaba en los planes volver a competir.
Y recién este martes los jugadores realizaron una actividad muy leve, básica, para mantener la forma física, pero seguramente con los pensamientos en el compañero que permanece en Brasil.