El futbolista de Nacional, Juan Izquierdo, continúa internado en el hospital Albert Einstein de San Pablo, luego del paro cardíaco que sufrió el jueves 22 de agosto durante el partido contra Sao Paulo por la Copa Libertadores. El último boletín médico del sanatorio, publicado este lunes, indica que Izquierdo "sigue internado en la Unidad de Terapia Intesiva, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico".
Este lunes, el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauza, dijo durante una entrevista en Carve Deportiva que hace 10 años se le detectó una arritmia a Izquierdo durante un examen del programa Gol al Futuro: "Hace 10 años se hicieron exámenes al plantel de Cerro, donde jugaba Juan Izquierdo en ese momento. Se le hizo un electrocardiograma. Tener una arritmia, como muchas veces pasa, no significa que no pudiera jugar. Hay que controlarlo, y estamos seguros de que los médicos de los diferentes clubes por los que pasó, lo controlaron”, expresó Bauzá.
Alejandro Balbi: "A todos nos cayó pésimo"
Sus palabras, en este momento crítico en la vida del futbolista, generó malestar en la familia, explicó Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
"Las declaraciones del secretario de Deporte fueron totalmente desafortunadas, fuera de lugar, me parece que fuera de contexto, afectó a la familia, no sumaban, restaba mucho, y no entiendo", señaló el dirigente en DirecTV.
Balbi agregó: "Preferi no llamarlo a Sebastián, se que algunos compañeros lo llamaron manfiestando nuestro pesar y acá fue unanimidad, a todos nos cayó pésimo. Arrojó un manto de duda sobre lo que pasó, eso fue hace 10 años, Juan siguió siendo futbolista profesional y pasó por varios equipos, incluso por equipos del exterior donde se hacen chequeos médicos permanentes".
De manera que, según Balbi, "la verdad que fueron manifestaciones infelices que desde acá no le encuentro explicación. Y me quiero quedar por acá porque la poca o mucha energía que tengo prefiero disponesarsela a esta gente que está pasando por un muy mal momento".