11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
18 de junio 2024 - 19:07hs

Peñarol continúa preparándose para lo que será el partido de la tercera fecha del Torneo Intermedio en la que enfrentará a Progreso, como visitante, en el Estadio Centenario. Dicho encuentro se disputará el sábado a la hora 18 y será muy importante.

Los aurinegros deben ganar, ya que no comenzaron bien este certamen. Perdieron el invicto del Campeonato Uruguayo ante Wanderers en el Parque Viera, 2-0, el pasado domingo, apenas empataron 1-1 contra Racing.

Es que tiene a Léo Coelho suspendido por quinta amarilla y se le agregan varios jugadores lesionados.

glj625pwiaendhh-jpg..webp
Maximiliano Olivera
Maximiliano Olivera

Fue operado Lucas Hernández de su dedo de la mano izquierda, y aún no está para jugar.

Por su parte, Camilo Mayada se resintió de su lesión y seguirá un tiempo más fuera de las canchas, lo que enervó a los hinchas en las redes.

Según informó una fuente del club a Referí, otro de los jugadores lesionados que no podrá volver es Javier Méndez.

Otro que no está recuperado es el goleador Maximiliano Silvera.

En tanto, Eduardo Darias tiene una nueva molestia muscular, mientras que el arquero Guillermo De Amores le faltan, al menos, tres semanas más de recuperación.

También deberá esperar la evolución de Washington Aguerre quien se lesionó en los minutos finales contra Racing.

Los que sí pueden regresar pues cumplieron su sanción, son Maximiliano Olivera y Guzmán Rodríguez a la zaga.

La presentación de Leonardo Fernández en Peñarol

Peñarol informó que este miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa con el presidente Ignacio Ruglio y el jugador Leonardo Fernández, la gran figura del club en el primer semestre y con el que irán por más en la Copa Libertadores y en el Campeonato Uruguayo.

La misma se llevará a cabo a la hora 13.30 en la Sala del Consejo Directivo del Palacio Peñarol.

Cabe recordar que el viernes 12 de enero, Peñarol llegó a un acuerdo con el futbolista, quien venía de ser campeón de la Copa Libertadores con Fluminense el año pasado.

Para ello, fue fundamental el actual secretario general del club, Edgardo Novick, quien a finales de 2023 lo invitó a su palco del Estadio Campeón del Siglo y le preguntó si no quería jugar en Peñarol. El futbolista asintió y así comenzaron las tratativas para el club, que terminaron en el arribo del exjugador de Fénix.

20240518 Leonardo Fernández_LCM5553.JPG

Uno de los objetivos del técnico Diego Aguirre para la segunda parte del año, era que Leonardo Fernández pudiera mantenerse en el plantel. No era algo sencillo, sino todo lo contario.

Pero nuevamente apareció Novick para avanzar en las tratativas con el jugador y Jorge Chijane, el representante del futbolista. Luego se sumó el presidente Ruglio, quien viajó hace un par de semanas a México para entrevistarse con su par de Toluca, el club dueño de su ficha.

Las tratativas llegaron a un acuerdo y según informó una fuente a Referí, este martes llegaron todos los papeles firmados del club mexicano, para extender el préstamo hasta fin de año.

Desde ahora, Peñarol le pagará el 100% de su salario a Leonardo Fernández

El exdelegado del club, Gonzalo Moratorio, dijo el pasado domingo en el programa Punto Penal de canal 10 que Peñarol le pagará ahora a Leonardo Fernández el 100% del salario y que acordó con Toluca que en caso de avanzar de fases en Copa Libertadores se le irá pagando al club mexicano cargos por el préstamo.

Hasta ahora, en este primer semestre, el sueldo lo pagaban entre Fluminense, su último club previo a los aurinegros, y Peñarol, renunciando el futbolista a un monto económico, ya que ganaba más jugando en Brasil.

De esta manera, los mirasoles hacen un esfuerzo económico muy importante para mantener a su figura de cara a la segunda mitad del año.

Temas:

Peñarol Diego Aguirre Leonardo Fernández Maximiliano Silvera

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos