Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
10 de mayo 2024 - 22:45hs

Su lugar en el fondo de la tabla, sin triunfos y con cinco goles convertidos en 11 partidos disputados por el Torneo Apertura, fue la carnada perfecta de Fénix para que Álvaro Recoba, obsesionado con la rotación, mordiera el anzuelo y expusiera a su equipo a la peor noche de fútbol que se recuerda (perdió 4-1 en el Parque), en el exiguo recorrido del Chino como entrenador de Primera División.

La forma en que llegó Fénix a esta fecha 12 fue el mejor disfraz que pudo tener el técnico Nicolás Vigneri, y dejó a Nacional en su peor lugar, porque en el partido que abría la fecha y con la opción de ponerse a un punto de Peñarol en la tabla e inyectar presión al equipo que dirige Diego Aguirre, en la carrera por el título del primer torneo de la temporada, le terminó colocando la alfombra roja para que siga expreso hacia el título.

La obsesión de Recoba, el karma de Nacional

Nacional pagó un alto precio por los caprichos de Recoba y quedó expuesto a una actuación que dejó en evidencia que el entrenador sigue sin entender las señales que les da su equipo en torno a la alta rotación que pretende imponer, como si tuviera 17 o 18 jugadores que pueden reunir las condiciones de titulares.

Los ocho cambios que realizó este viernes (solo mantuvo a Luis Mejía, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba del último partido ante River por la Copa), volvieron a darle un duro golpe a su plan de vuelo. Mandó al campo a un equipo frágil y sin la capacidad de asimilar la propuesta de Fénix. Y pasó mal.

En ese escenario, la oncena de Capurro aprovechó las ventajas que le dio su rival, para firmar una goleada.

image.png

Desde el inicio, en el césped del Gran Parque Central, Nacional se perdió en su propio laberinto sin salida construido por Recoba:

1) Realizó ocho cambios (solo justificado porque se confió en torno a lo que podía plantearle Fénix).

2) Colocó en la oncena a Federico Haller, quien no jugaba como titular desde el 25 de febrero ante Liverpool y este año solamente disputó tres partidos.

3) Fredy Martínez no jugaba desde marzo, volvió hace una semana ante Racing y este viernes para integrar una defensa con la que nunca había actuado.

4) Le confió a Francisco Ginella el mediocampo, cuando el volante casi no tiene participación (estuvo solamente en cinco partidos en la temporada) y solo dos veces completó los 90 minutos.

5) El paraguayo Santander ya le mostró a Recoba que no está para ser titular, ni puede sostener el ritmo todo el partido, sino que es una opción de recambio como revulsivo para el final, y que su mejor aporte lo hace en esas circunstancias.

6) Además, otra vez el equipo le salió a Recoba totalmente desconcentrado a jugar en el Parque, igual que el martes ante River Plate por la Copa.

image.png

Entonces, el combo fue letal.

Cuando Recoba intentó reconstruir el plan de vuelo para el segundo tiempo, ya era tarde, y no solo eso sino que expuso aún más a Haller y a Ginella, y quedó al descubierto el error del entrenador al construir la oncena de este viernes.

Tampoco se explica la forma en que el entrenador insiste con Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba en la formación titular, cuando claramente quedó demostrado en todo el año que hay lugar para uno de los dos en la oncena y para un volante por afuera con otro juego y mayor velocidad.

El resultado final de 4-1 fue un enorme castigo para Nacional pero bien ajustado al marco del planteo de Recoba y la expresión de los tricolores en el campo.

Fénix jugó para golear. Mauro Cachi jugó un partidazo. Guillermo Pereyra, Juan Álvez y Maxi Perg le dieron toda la seguridad que necesitaba la defensa y el capitán Andrés Schettino en la mitad de la cancha fue un todoterreno que puso a los de Capurro en el mejor lugar.

Al final del partido, Recoba le pidió disculpas a los hinchas.

El entrenador asumió la responsabilidad. Explico que trató de poner a los que creía que estaban mejor para este viernes. Dijo que su equipo sufrió el desgaste del partido ante River, cuando en realidad solo repitieron tres futbolistas de los que jugaron el martes (Mejía, Pereyra y Recoba).

Lo único que quedó claro para Nacional en esta fecha 12 del Apertura es que Recoba sigue sin aprender la lección con esa rotación excesiva que solo le dio más dolores de cabeza que recompensas; regaló la oportunidad de ponerle presión a Peñarol en la carrera por el título y le despejó el camino a los aurinegros, que ya tenían desmalezado el terreno para ir directo a levantar la copa.

Nacional volverá a jugar el miércoles por Copa Libertadores, en Venezuela.

Temas:

Nacional Álvaro Recoba Fénix

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos