Christian Oliva fue el jugador más destacado de Nacional con un gran primer tiempo, Sebastián Coates el primer héroe y Federico Santander el segundo en el Gran Parque Central con sus goles, Jeremía Recoba por la frescura que le puso al equipo y la propuesta y los cambios de Martín Lasarte, lo más destacado de los albos en el clásico ante Peñarol por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Así fue el uno por uno de los jugadores tricolores en la victoria 2-1 ante Peñarol:
Luis Mejía (5): durante el primer tiempo no le llevaron peligro a su arco. En el inicio del segundo período recibió un gol en el que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. En el segundo tiempo, cuando lo llamaron a actuar, respondió con seguridad.
20241006 Leandro Lozano de Nacional marca a Eduardo Darias de Peñarol
Leandro Lozano de Nacional marca a Eduardo Darias de Peñarol
FOTO: I. Guimaraens
Leandro Lozano (6): a los 8 minutos levantó un buen centro que pudo transformarse en el primer gol tricolor. Le cerró todos los caminos a Eduardo Darias, y dejó a los aurinegros sin una de sus mejores salidas ofensivas. Se retiró a los 56 minutos luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con Maxi Olivera y quedar tendido en el césped del Gran Parque Central. Tuvo un desempeño muy destacado.
Sebastián Coates (7): a la salida de un córners convirtió el 1-0 con un potente derechazo. En su labor defensiva mostró la solidez que suele expresar.
20241006 Sebastián Coates de Nacional celebra su gol ante Peñarol
Sebastián Coates de Nacional celebra su gol ante Peñarol
FOTO: I. Guimaraens
Diego Polenta (6): se plantó con autoridad en el fondo y ordenó al equipo en el primer tiempo. Nunca se comprometió con la pelota y no se cansó de lanzar al campo rival. En el segundo tiempo fue a defender sin presión sobre Ramírez en el primer ataque aurinegro, y el jugador de Peñarol aprovechó para convertir un gol de otro partido.
Gabriel Báez (4): se refugió en su zona y realizó un correcto trabajo defensivo. Le faltó mayor incidencia en ataque en un sector izquierdo en el que un buen rendimiento de Jeremía Recoba pedía más del lateral. Debió ser expulsado por una grosera falta sobre Javier Cabrera, de atrás.
Lucas Sanabria (6): un socio clave para Oliva que permitió que el mediocampo funcionara en gran forma en el primer tiempo. Jugó un buen segundo tiempo y terminó siendo fundamental para el cierre del partido.
Christian Oliva (7): desde el inicio asumió un rol táctico protagónico como volante central en una línea superpoblada por Lasarte. Con su juego se transformó en una pieza clave. A los 10 minutos, en un contragolpe de Peñarol a la salida de un tiro de esquina tricolor, hizo una gran lectura del juego y realizó un cierre perfecto cuando su equipo había quedado totalmente desalineado y Peñarol llevaba peligro al arco de Mejía. En el segundo tiempo no repitió el mismo nivel, pero volvió en el cierre del partido.
Alexis Castro (5): el cuarto volante que sumó al mediocampo tricolor. Debió ser amonestado por una falta sobre Darias, cuando a los 30 minutos lo tomó de la camiseta para impedir que avanzara. Fue reemplazado a los 66 minutos. Se apagó en el segundo tiempo. Bien sustituido porque el equipo de Lasarte precisaba revulsivos en el mediocampo.
20241006 Alexis Castro de Nacional marca a Eduardo Darias de Peñarol
Alexis Castro de Nacional marca a Eduardo Darias de Peñarol
FOTO: I. Guimaraens
Jeremía Recoba (6): comenzó encendido el clásico y en su primer centro al área de Peñarol provocó un error del golero Washington Aguerre. Se paró por izquierda y fue generador de fútbol casi como un extremo por ese sector. A los 10 minutos amonestaron a Leo Fernández porque le cometió una falta fuerte. De lo mejor que ofreció el tricolor en el primer tiempo. Buscó con remates desde afuera del área. Jugó 66 minutos. Realizó un buen trabajo. Le faltó sostener el rendimiento todo el partido para completar una gran tarde.
Nicolás López (5): a los 31 se perdió un gol. Pudo ser el segundo tricolor. En el final del primer tiempo buscó otra vez con un centro-remate al arco y Aguerre dio rebote. Estuvo lejos de rendir a la altura de lo que Nacional necesitaba para aspirar al triunfo. Fue reemplazado a los 80 minutos.
Ruben Bentancourt (5): fue la referencia de ataque y, como suele hacerlo a partir de un gran despliegue, se transformó en el primer defensor de los tricolores. A los ocho minutos le ganó a todos en el área y de cabeza generó la primera situación de gol, que evitó el golero Aguerre. A los 80 minutos remató dentro del área, de derecha, y Aguerre evitó el gol tras gran atajada. Fue lo último del delantero, que dejó su lugar a Santander.
Nicolás Rodríguez (5): a los 56 minutos ingresó a jugar como lateral derecho por el lesionado Lozano.
Mauricio Pereyra (6): ingresó a los 66 minutos. No jugaba desde el 22 de agosto, cuando se retiró lesionado ante Sao Paulo por la Copa Libertadores. Dio la asistencia a Santander para el 2-1.
Antonio Galeano (5): perdió la titularidad previo al clásico y Lasarte lo mandó para jugar los últimos minutos. Ingresó a los 66 por Castro. Termina siendo clave porque pone la pelota al área que termina en el segundo gol tricolor.
Federico Santander: ingresó a los 80 minutos y a los 84 minutos convirtió el 2-1 para Nacional. El paraguayo de los goles importantes, apareció en un momento clave en el partido.
Exequiel Mereles: ingresó por Nicolás López a los 80 minutos.