22 de junio 2025
Dólar
Compra 39,30 Venta 41,80
8 de junio 2024 - 15:52hs

Wanderers le ganó 2-0 a Peñarol en el Parque Viera por la primera fecha de la Serie A del torneo Intermedio y le quitó el invicto que el equipo de Diego Aguirre mantuvo durante las 15 fechas del torneo Apertura. Los goles del equipo de Tony Pacheco fueron convertidos por Lucas Morales y Kevin Rolón, de tiro penal.

Detalles en vivo del partido entre Wanderers y Peñarol.

Embed

Live Blog Post

Antonio Pacheco: "Salió un partido redondo"

El técnico de Wanderers, Antonio Pacheco, manifestó: "Los jugadores hicieron un gran partido y a la postre coronaron con ganar un partido duro, difícil contra el campeón del Apertura. Salió un partido redondo".

El Tony agregó: "Estos partidos son intensos por naturaleza, el fútbol uruguayo es muy parejo, todos los equipos se juegan puntos importantes".

Y por último, señaló: "Cuando enfrentás al campeón, hay cosas que son importantes de mirar, analizar, pero lo más importante es el trabajo de los jugadores, se aplicaron y en todo momento fueron intensos".

Live Blog Post

Diego Aguirre: "Nos desenchufamos"

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, admitió que su equipo no jugó bien: "Wanderes jugó mucho mejor y por ahí estuvimos un poco desenchufados, pero no debería pasar. No tuvimos un buen partido, lo importante es preparnos para volver a nuestro nivel".

Sobre los jugadores ausentes en este encuentro, Aguirre señaló: "Fue porque tenían algunas situaciones de golpes o secuelas del partido con Rosario y jugamos con los jugadores disponibles".

WhatsApp Image 2024-06-08 at 5.30.11 PM (1).jpeg
Diego Aguirre

Diego Aguirre

Live Blog Post

Muy buen triunfo de Wanderers

El equipo bohemio logró un gran triunfo, siendo protagonista del partido desde el pitazo inicial del árbitro. El gol de Lucas Morales, a los 15 minutos, facilitó el trabajo de los dirigidos por Antonio Pacheco, que tuvieron en Tabaré Viudez, Kevin Rolón y Facundo Milan a tres jugadores importantes, incontrolables para la defensa aurinegra.

Wanderers aumentó apenas comenzado el segundo tiempo por intermedio de un penal bien cobrado y bien ejecutado por Rolón. A partir de ahí, si bien quedaba mucho camino por recorrer, el bohemio controló a los aurinegros que contaron con un tiro libre de Leonardo Fernández que atajó bien Jhony Da Silva y poco más.

En el tramo final, tras la expulsión de Maximiliano Olivera y la adición de 11 minutos, Washington Aguerre abortó varias oportunidades del rival para aumentar el marcador.

Ganó bien Wanderers y le quitó el invicto de 15 partidos a Peñarol. Ahora la gran oportunidad la tiene Nacional para acercarse en la Tabla Anual. Si el tricolor le gana este domingo a Cerro en el Franzini, quedará a cuatro puntos de su máximo rival.

Wanderers vs Peñarol.jpeg
Festejo de Wanderers

Festejo de Wanderers

Live Blog Post

Once minutos de adición

Se completaron los 90 minutos y se jugarán 11 más. Entre los cambios, las revisiones de VAR, el tiempo perdido en el cambio del asistente, generaron la cantidad agregada por Tejera.

Live Blog Post

Minuto 88: roja a Maximiliano Olivera

El árbitro Leodán González le sacó tarjeta amarilla a Maximiliano Olivera tras una falta que le cometió al delantero bohemio Esteban Crucci. Sin embargo, luego de chequear la incidencia en el VAR, cambió su decisión y expulsó al jugador aurinegro por último hombre.

Live Blog Post

Minuto 74: penal de Aguerre no sancionado

Una curiosa jugada protagonizó el arquero de Peñarol Washington Aguerre, quien fue a buscar una pelota, enganchó frente a Agustín Albarracín y se entreveró. Para no perder la posición y la pelota, tomó de una pierna al delantero bohemio, que se cayó adentro del área.

Leodán González no sancionó nada y desde el VAR tampoco lo llamaron.

WhatsApp Image 2024-06-08 at 7.05.14 PM.jpeg
La curiosa jugada entre Washington Aguerre y Albarracín

La curiosa jugada entre Washington Aguerre y Albarracín

Live Blog Post

Minuto 61: se lesionó el línea

El asistente Julián Pérez se lesionó y el partido se detuvo unos minutos, ante el reclamo del golero aurinegro Washington Aguerre.

El línea fue sustituido Carlos Barreiro, quien estaba en VAR.

WhatsApp Image 2024-06-08 at 6.54.26 PM.jpeg
El asistente Julián Pérez fue sustituido

El asistente Julián Pérez fue sustituido

Live Blog Post

Minuto 49: segundo gol de Wanderers

Kevin Rolón, de tiro penal, marcó el segundo gol de Wanderers. La falta se la cometió Damián García a Facundo Milan.

WhatsApp Image 2024-06-08 at 6.45.06 PM.jpeg
Kevin Rolón

Kevin Rolón

Live Blog Post

Minuto 43: penal anulado por posición adelantada

Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Leodán González sancionó un penal de Washington Aguerre contra Facundo Milán.

La jugada fue anulada por el VAR porque el jugador de Wanderers había arrancado levemente adelantado.

WhatsApp Image 2024-06-08 at 6.31.17 PM.jpeg
Live Blog Post

Minuto 27: Peñarol en problemas

A los 25 minutos, el arquero Washington Aguerre salvó dos veces seguidas su arco. Primer tras una remate de Gonzalo Vega y enseguida tapó otro de Lucas Morales.

En esa jugada Aguerre quedó con una molestia en el hombro izquierdo.

A los 27 minutos, fue amonestado Léo Coelho y la zaga aurinegra quedó con los dos centrales con amarilla.

antonio pacheco.jpeg
Antonio Pacheco y Kevin Rolón

Antonio Pacheco y Kevin Rolón

Live Blog Post

Minuto 18: quinta amarilla para Guzmán Rodríguez

Peñarol sintió el gol de Wanderers y le cuesta contener los avances rivales. El zaguero Guzmán Rodríguez le cometió infracción a Tabaré Viudez y el árbitro Leodán González lo amonestó.

Es la quinta tarjeta amarilla del jugador aurinegro, por lo que no estará disponible para el próximo encuentro.

Live Blog Post

Minuto 15: cabezazo de gol de Lucas Morales

Wanderers aprovechó una mala salida de Léo Coelho y armó una gran jugada que terminó con el gol del exNacional Lucas Morales de cabeza. Kevin Rolón mandó al área desde la izquierda, Facundo Milán asistió de taco hacia atrás y entró Morales para meter el cabezazo y vencer a Aguerre.

Wanderers vs Peñarol.jpeg
Wanderers vs Peñarol

Wanderers vs Peñarol

Live Blog Post

Minuto 10: desvío de Aguerre

Wanderers ataca con Gonzalo Vega por derecha, Kevin Rolón por izquierda, más Tabaré Viudez con soltura para moverse por detrás del centrodelantero Facundo Milan.

A los 10 minutos, el equipo del Tony Pacheco tuvo la primera ocasión de gol, con un gran remate de Gonzalo Freitas desde afuera del área que rozó al córner el arquero Washington Aguerre.

Live Blog Post

Empezó el partido en el Parque Viera

Luego del minuto de silencio en honor a Washington Rodríguez, funcionario de Wanderers fallecido en las últimas horas, el árbitro Leodán González dio la orden para el inicio del partido entre Wanderers y Peñarol.

wanderers peñarol intermedio.jpeg
Peñarol

Peñarol

Live Blog Post

Las bajas de Wanderers

Antonio Pacheco tiene tres bajas para este partido: Matías Fonseca volvió con un desgarro del partido de la selección uruguaya B contra Costa Rica; Francisco Cerro tiene rotura de ligamentos y meniscos, y Sebastián Figueredo se recupera de la fractura del quinto metatarsiano.

Live Blog Post

Confirmado Wanderers

Wanderers alineará de la siguiente manera: Jhony Da Silva; Lucas Morales, Fabricio Formiliano, Emiliano García, Leonel Bontempo; Gonzalo Freitas, José Alberti, Gonzalo Vega, Kevin Rolón; Tabaré Viudez y Facundo Milán.

Live Blog Post

Calentamiento de Peñarol

Los jugadores de Peñarol salieron a la cancha del Viera a realizar el calentamiento y recibieron el saludo de sus hinchas.

WhatsApp Image 2024-06-08 at 4.47.35 PM.jpeg
Live Blog Post

Confirmado Peñarol

El conjunto aurinegro juega de la siguiente manera: Washington Aguerre; Pedro Milans, Léo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Javier Cabrera, Diego Sosa, Leonardo Fernández; Maximiliano Silvera y Leonardo Sequeira.

Embed
Live Blog Post

Contratos de Peñarol que vencen el 30 de junio

Mirá que contratos se vencen en Peñarol este 30 de junio y cuántas plazas se van a liberar en préstamos y jugadores extranjeros.

En esta nota

Live Blog Post

Período de pases de Peñarol

El equipo aurinegro tiene que resolver la continuidad de Leonardo Fernández, quien se encuentra a préstamo hasta fines de junio del Toluca de México. El presidente Ignacio Ruglio está en contacto permanente para lograr la permanencia hasta fin de año de la figura aurinegra.

Además, en las últimas horas horas surgió el interés de la Premier League británica por uno de los jugadores titulares en el esquema de Diego Aguirre.

Live Blog Post

Por dónde ver Wanderers vs Peñarol

El encuentro se disputará en el Parque Viera a partir de la hora 17.30. Los aurinegros buscarán ser protagonistas en un certamen que les es esquivo. En esta nota te enterás por dónde ver el partido.

Live Blog Post

Convocados de Wanderers

Antonio Pacheco tiene a la orden a los siguientes 21 futbolistas para enfrentar a Peñarol.

Embed
Live Blog Post

Convocados de Peñarol

El técnico Diego Aguirre convocó a los siguientes 21 jugadores para el partido de este sábado.

Embed
Live Blog Post

A qué hora juegan Wanderers vs Peñarol

Wanderers recibe a Peñarol en el Parque Viera por la primera fecha del grupo A del Torneo Intermedio. El se juega este sábado desde la hora 17:30.

Temas:

Peñarol Wanderers Torneo Intermedio Diego Aguirre Antonio Pacheco

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos