Matías Arezo, quien suena para Peñarol en este período de pases, jugó para Gremio, club dueño de su ficha, este martes por la final de la Recopa Gaúcha y se proclamó campeón de dicho título.
El uruguayo fue titular en el triunfo 2-0 ante EC Sao Jose con goles que fueron marcados por Alysson y Francis Amuzu.
Tras el partido, Arezo fue entrevistado en el campo de juego y le preguntaron por su futuro y si iba a permanecer en el club, ante los rumores de una posible salida a Peñarol en este marcado de pases.
Captura de pantalla 2025-07-09 075447.png
“Es una incógnita”, dijo el delantero.
“Con el club no hemos hablado nada aún. Estamos aquí concentrados en lo que está pasando, mas por ahora no tengo novedades de nada”, señaló Arezo en portuñol.
Luego, le volvieron a preguntar sobre su continuidad en el equipo gaúcho y respondió: “Pertenezco aquí”.
“Eso no depende de mí. Este es el club que me contrató, yo estoy feliz aquí, mas después lo que acontezca no tengo novedad de nada”, comentó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Gremio/status/1942712162692092122&partner=&hide_thread=false
La fórmula de Peñarol para lograr el retorno de Matías Arezo
Como informó Referí, Peñarol tiene en la mira a Arezo para su vuelta al club. La voluntad del jugador está. Sabe que con un buen semestre se puede meter en carrera para pelear un lugar para el Mundial de 2026. Marcelo Bielsa ya lo dirigió en amistosos ante Nicaragua y Cuba.
Arezo ya le comunicó a la directiva y al entrenador Mano Menezes que quiere ir a ganar el protagonismo que la figura del danés Martin Braithwaite, que está por delante suyo, no le permite tener en Gremio.
De los 23 partidos que lleva jugados esta temporada (8 por el Gaúcho, 7 por el Brasileirao, 5 por la Copa Sudamericana y 3 por la Copa de Brasil), Arezo solo fue titular en 10. Jugó de arranque los 5 de la Sudamericana pero en el Brasileirao solo fue 2 veces titular. Suma 6 goles.
Gremio invirtió 3 millones de euros en su ficha y le hizo un contrato hasta el 31 de diciembre de 2028.
Dejará ir al jugador siempre y cuando consiga un delantero para reemplazarlo.
La otra condición es que Peñarol se haga cargo del 100% del salario del delantero.
El pase, además, se hará a préstamo y hasta fin de año. Luego Arezo deberá retornar a Gremio.