La futbolista brasileña Marta, de 38 años, se retiró llorando este miércoles durante el partido de la selección de Brasil contra España en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos París 2024. La legendaria jugadora fue expulsada del campo de juego al cierre del primer tiempo tras una plancha en la cara a Olga Carmona.
El llanto de Marta se entiende porque pudo haber sido su último partido en Juegos Olímpicos y en la selección.
España terminó ganando 2-0 con goles de Athenea del Castillo a los 68 minutos y Alexia a los 90+17.
Por el Grupo C clasificaron España y Japón. Brasil intentará pasar entre los mejores terceros. Nigeria fue eliminada.
Sextos Juegos Olímpicos de Marta
La reina del fútbol llegó a sus sextos y seguramente últimos Juegos Olímpicos con la aspiración de estirar su leyenda: colgarse su tercera medalla y convertirse en la máxima goleadora de la competición.
La considerada mejor futbolista de la historia ya dio muestras de estar en un buen momento para cumplir con sus objetivos. Y, fuera del campo, su liderazgo ha sido destacado por los encargados de reconstruir a la 'Canarinha'.
"La veo muy motivada, muy contenta, sacando lo mejor de Marta incluso en el día a día, aportando mucho al grupo", dijo el seleccionador brasileño, Arthur Elias, previo al arranque del torneo femenino, una de las pocas competencias que largaron antes de la majestuosa ceremonia de inauguración del viernes.