La gimnasta Rebeca Andrade se consagró en los Juegos Olímpicos París 2024 como la estrella de Brasil. Se colgó cuatro medallas olímpicas y una de ellas de oro en ejercicios de piso, ganándole nada más y nada menos que a la estadounidense Simone Biles, poseedora de 11 medallas olímpicas, siete de ellas de oro. Rebeca suma seis en total en su carrera olímpica.
Rebeca viajaba en un vuelo de línea de la compañía Latam y cuando el piloto anunció que ella estaba en el avión, los pasajeros reaccionaron con emoción y mucha alegría.
La atleta estaba sentada contra la ventana, con la capucha de la campera que le cubría el rostro. Cuando la descubrieron sonrió, aplaudió y filmó unos segundos la reacción de la gente.
Andrade estaba volviendo a San Pablo desde Río de Janeiro, donde había ido a una entrevista de televisión.
La reverencia de Simone Biles
En la recta final de los Juegos Olímpicos París 2024, se convirtió en la mayor medallista olímpica de Brasil, con dos oros. El primero había sido en salto individual en Tokio 2020. En París consiguió, además del segundo oro, dos de plata y una de bronce.
En París, su doble condecoración dorada la pone en un lugar histórico para Brasil. “Sabía de mis posibilidades y lo di todo. Estaba luchando por conseguir por fin un oro, lo deseaba con todas mis fuerzas. Estoy muy contenta de haberlo conseguido”, dijo Rebeca poco después de conseguir el oro.
https://www.bbc.com/mundo/articles/c4ge9nnk049o
La imagen de los olímpicos: Simone Biles, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, se inclina ante la brasileña Rebeca Andrade.
Getty Images
Con su rutina, obtuvo una puntuación de 14,166, superando así a la favorita Simone Biles, quien se llevó la medalla de plata. El podio lo completó otra estadounidense, Jordan Chiles. La foto de la reverencia de ambas a su colega brasileña le dio la vuelta al mundo como símbolo de la parte más hermosa de los Juegos Olímpicos. “La gimnasia es muy dura. Rebeca ha tenido tres roturas de ligamento. Verla regresar y ganar un oro es increíble”, dijo Biles.