El lunes un velero de lujo conocido como "Bayesian", perteneciente al magnate británico Mike Lynch, naufragó en Sicilia con 22 personas a bordo. El hecho se dio luego de que el barco se partiera en dos debido a una violenta tormenta.
El barco se hundió en varios minutos y 15 personas, incluidos nueve miembros de la tripulación, fueron rescatadas. Otro miembro fueron encontrados muertos.
Entre los que no fueron rescatados varios intentaron desesperadamente buscar aire y salvarse mientras el barco se hundía. De acuerdo a lo informado por ABC, los buzos encontraron varios cuerpos del lado opuesto del lugar donde los supervivientes indicaron que estaban.
Según testimonios de las victimas, entre las que se encuentra Ángel Bacares esposa del magnate -dueño del barco- Mike Lynch, la embarcación se hundió por la proa, donde se ubicaban las habitaciones de la tripulación.
"Fue diseñado para ser absolutamente estable y soportar el mástil de 75 metros, el segundo más alto del mundo. El barco se hundió porque entró agua", dijo Giovanni Costantino, director ejecutivo de The Italian Sea Group al medio Financial Times. consignado por ABC.
En total, según Costantino, pasaron 16 minutos desde que el velero fue arrastrado por la tormenta. "La tortura duró 16 minutos. No se produjo en un minuto, como han dicho algunos, sino en 16 minutos. Lo pueden ver en los gráficos, en el gráfico de seguimiento del AIS", aseveró.
En la jornada de hoy y según confirmó el consignado medio, se encontró al último desaparecido del naufragio, la hija del magnate, Hannah Lynch de 18 años. En total fueron 7 personas las que no pudieron escapar del velero.