23 de marzo 2025
Dólar
Compra 40,95 Venta 43,45
27 de julio 2024 - 18:54hs

Once personas murieron tras un bombardeo con cohetes en la localidad de Majdal Shams ubicada en los Altos del Golán, un territorio de Israel. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, atribuyó el ataque a Hezbolá y dijo que el movimiento islamista libanés pagará "un alto precio".

Netanyahu se entrevistó con el líder de la comunidad local e indicó que Israel no dejará "este mortífero ataque sin respuesta" y que Hezbolá, que niega su responsabilidad, "pagará un alto precio, un precio que nunca ha pagado antes", según un comunicado de la oficina del primer ministro.

El ataque fue en una cancha de fútbol y murieron once niños y adolescentes. Además de Netanyahu, el presidente israelí, Isaac Herzog, se manifestó al respecto.

Más noticias

"Los terroristas de Hezbolá atacaron y asesinaron brutalmente niños hoy, cuyo solo crimen fue salir a jugar fútbol. Nunca regresaron", declaró en un comunicado.

La cuenta del estado de Israel en Español compartió en X un video de padres buscando a sus hijos tras el bombardeo en el campo de fútbol:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/IsraelinSpanish/status/1817255078346309862?t=7D1BFXPN8W-6s1a3zVxLlA&s=08&partner=&hide_thread=false

Por su parte, Hezbolá negó su responsabilidad en los disparos de cohetes.

En un comunicado, el grupo afín a Irán "negó categóricamente las acusaciones" sobre el ataque contra Majdal Shams, pero el ejército israelí mantiene que el lanzamiento es obra de este movimiento libanés.

La respuesta internacional

Tras el ataque de este sábado, la Casa Blanca de Estados Unidos salió en respaldo de Israel.

"Nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo e inquebrantable contra todos los grupos terroristas respaldados por Irán, incluido el libanés Hezbolá", declaró un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó el "baño de sangre" tras el ataque en un terreno de fútbol en el Golán anexado por Israel y pidió una investigación independiente.

"Imágenes conmovedoras desde el terreno de fútbol de la ciudad de Majdal Shams. Condeno firmemente este baño de sangre", indicó Borrel.

"Necesitamos una investigación internacional independiente sobre este incidente inaceptable. Exhortamos a todas las partes a mostrar la mayor prudencia y evitar una nueva escalada", declaró Borrell en un comunicado.

Con información de AFP

Temas:

Israel Benjamin Netanyahu

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos