9 de julio 2025
Dólar
Compra 39,30 Venta 41,80
6 de mayo 2024 - 10:51hs

Murió niño de 6 años tras ser obligado por su padre a realizar un fuerte entrenamiento en una caminadora de un gimnasio por estar "demasiado gordo". El hecho ocurrió en la ciudad de Barnegat en New Jersey, Estados Unidos.

Christopher J. Gregor, ex trabajador de una línea telefónica de ayuda en situaciones de crisis y cuidador de una residencia de ancianos, está siendo juzgado por el asesinato de su hijo, quien murió en 2021. De acuerdo con la fiscalía del caso el niño sufrió maltrato y abuso por parte de su padre durante varios meses antes de morir por “un traumatismo por objeto contundente”, reportó el medio británico Daily Mail.

Según declaraciones, el padre atribuyó la muerte de su hijo a una neumonía, pese a las graves lesiones que presentaba el menor. “Cuando vean ese video se horrorizarán”, dijo al jurado el abogado, Mario Gallucci.

Más noticias

El video del hecho

El video muestra al padre e hijo dentro de un gimnasio cuando Gregor obliga al niño a correr a gran velocidad en una corredora. Las imágenes muestran al hombre de 31 años apretando el botón para aumentar la velocidad de la máquina en reiteradas ocasiones. A medida que la máquina acelera, se ve cómo el pequeño no puede seguir el ritmo que le intentaba imponer su padre.

Posteriormente, en las imágenes se observa al niño caer de espaldas, rodar y lastimarse, pero Gregor lo levanta por la camiseta y lo obliga a subir a la máquina sin reducir en ningún momento la velocidad. Este hecho sucedió más de cuatro veces antes de que el padre de Corey finalmente redujera la velocidad de la caminadora.

En este momento, la madre de del niño se encontraba peleando la tenencia de su hijo debido a que había notado con el tiempo los malos tratos que tenía su padre contra él y además había visto que el chico llegaba con graves hematomas en el cuerpo en la casa.

Cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, denunció al padre del niño ante la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey. En sus declaraciones con la asistente social, la mujer dijo que temía que su hijo pudiera morir.

Las palabras de la madre

Breanna Micciolo, madre del niño, dio su testimonio en el juicio de esta semana. “Tenía un moretón en la frente, con una forma muy rara, parecía una huella”, dijo la madre. También mencionó que el niño tenía diversos cortes en su cuerpo, incluido uno en el pecho que “parecía un rasguño”.

En ese momento, un pediatra examinó las lesiones y le aseguró a la madre que no debía preocuparse. En esa revisión, Corey le dijo al médico que su padre lo obligaba a correr en la cinta "porque estaba demasiado gordo".

La muerte de Corey se produjo justo un día después de que los tribunales rechazaran una demanda de urgencia solicitando la custodia de su hijo.

El patólogo forense consultado para el juicio, Thomas Andrew, revisó el caso en septiembre y aseguró que la muerte del niño fue un homicidio, añadiendo a su análisis del abuso infantil que sufrió. Este análisis llevó al arresto de Gregor. Según los informes, Andrew también descubrió una laceración en el corazón del niño, además de lesiones en el pecho y el abdomen, una contusión pulmonar izquierda y laceraciones y contusiones en el hígado.

Temas:

murió niño asesinato madre el hecho

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos