El portavoz del Ejército de Israel, Roni Kaplan, dijo que el recientemente abatido líder de Hezbollah es un terrorista "de la liga de Osama Bin Laden", exlíder del grupo Al Qaeda y responsable del atentado del 11 de setiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.
El jefe de Hezbolá, Hasán Nasrala, fue asesinado en un bombardeo israelí contra los suburbios del sur de Beirut, según comunicó el propio ejército de Israel.
"Es un día muy importante para todos los que luchamos contra el terror", aseguró el portavoz del ejército de Israel tras la muerte del terrorista.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CapitanKaplan/status/1840416391813316952&partner=&hide_thread=false
Sobre Nasrala, dijo que era "un terrorista internacional que ha desarrollado desde un grupo terrorista pequeño en los años 90 a el principal ejército terrorista del mundo", al que también le atribuyó contactos con el narcotráfico en América Latina.
"Tiene sangre en las manos, de israelíes y de argentinos", dijo Kaplan, esto último debido a la participación en el atentado en Buenos Aires contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. La justicia argentina responsabilizó a Hezbolá de llevar a cabo dichos ataques, bajo órdenes directas del gobierno de Irán.
El portavoz israelí también fue consultado sobre si este ataque al corazón del grupo terrorista del Líbano podría significar un ofensiva terrestre.
"Está todo abierto, inclusive la posibilidad de una incursión por tierra. Pero si Hezbollah se va hacia el norte del rio Litani, esta ofensiva y defensiva nuestra se termina", contestó Kaplan.
Kaplan sostuvo que Hezbollah "tiene el monopolio del uso de la fuerza en el Líbano", por encima incluso de las fuerzas de seguridad libanesas.
Además denunció que Hezbollah "hace caso omiso a la resolución 1.701 de Naciones Unidas, según la cual ellos tienen que moverse al norte del rio Litani".
Kaplan recordó que hace casi un año reciben lanzamientos de cohetes desde el Líbano. Por este motivo hay 60 mil evacuados en el norte de Israel.
"Nuestro objetivo es que nuestra población civil pueda regresar a sus hogares", dijo el portavoz. Además buscan "devolver a 101 secuestrados en Franja de Gaza" y "desmantelar a Hamás del punto de vista militar y gubernamental".