La exvicepresidenta y figura del MPP, Lucía Topolansky, se refirió al estado de salud del expresidente José Mujica, aclaró que se encuentra bien y mencionó que la llegada de Blanca Rodríguez al Frente Amplio no es su "última jugada" ya que tienen "alguna más" preparada.
Topolansky explicó que Mujica se encuentra "en recuperación" no por el cáncer, sino por "las consecuencias del daño colateral del tratamiento".
"Es un organismo que tiene una enfermedad crónica hace varios años, desde que empezamos el gobierno del Frente Amplio", aseveró en entrevista con Radio Sarandí.
Tras esto, la política del Frente Amplio se refirió a la llegada de Blanca Rodríguez al partido y cómo fueron los contactos con ella.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MPP609/status/1828562976594333874&partner=&hide_thread=false
"Este acto lo planificamos hasta el último centímetro", dijo la exvicepresidenta, quien aclaró que desde el primer momento Mujica "quería estar" y decir "algunas palabras".
"Pepe estaba decidido a ir (a la conferencia) porque habíamos acordado y no quería dejar de lado esa tarea. Después -finalizado el evento- llegó bastante fundido a casa, pero así es la vida", dijo.
Tras esto, Topolansky sostuvo que "contrariamente a lo que la gente cree", siempre han sido un movimiento abierto, pese a que siempre los quieren "encasillar". "En la fundación de nuestro movimiento (MPP) hubo otro periodista importante como Carlos María Gutiérrez", recordó.
"En el caso de Blanca, ya cuando se comenzó a buscar candidatos para las elecciones del 2019, Bonomi la tenía en el radar", dijo y agregó: "Cuando el FA votó en su Plenario que la formula debería ser paritaria pensamos y su nombre volvió a aparecer".
"Mi casa la conoce todo el mundo, viene muchísima gente. Si bien la chacra tiene nombre, yo la denomino el 'oráculo de elfos' porque pasa y pasa la gente por distintos motivos. Sin embargo, nadie, ni los de la guarida, vieron las cuatro o cinco veces que pasó Blanca Rodríguez", aclaró sobre el proceso de reuniones junto a la expresentadora de Subrayado.
"Afuera hay un mundo mucho más grande que en esa pecera de los conocidos de la política. En la elección pasada fuimos a buscar a Álvaro Villar y, como la sociedad tiene una gran cantidad de personas de las más variadas profesiones, de excelencia ¿por qué no darles una oportunidad y enriquecer los gobiernos?", sostuvo.
"Hay una cantidad de seres humanos valiosos en la sociedad que Uruguay los tiene y a veces los dejamos de lado por no arriesgar", dijo y agregó: "hay muchas más capacidad fuera de la pecera que dentro de ella, y la pecera tiene que estar creciendo siempre".
Sobre el cierre, Topolansky fue consultada por la frase que había dicho tiempo atrás Mujica acerca de una "última jugada" y en este sentido la frenteamplista aclaró que "nunca hay última". "Alguna más tenemos, porque nunca dejamos de trabajar", aclaró Topolansky.