17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
7 de mayo 2024 - 18:07hs

El Ministerio del Interior realizó 20 allanamientos en Villa Española y seis requisas en varias cárceles del país. El resultado fue la detención de 11 personas y la incautación de drogas, así como también distintos vehículos, según informó el propio ministro a través de sus redes sociales.

La veintena de allanamientos estuvieron a cargo de la Dirección Nacional Antidrogas y contó con el apoyo de la Guardia Republicana.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Ni_Martinelli/status/1787871905015361539&partner=&hide_thread=false

Los operativos realizados en la zona de Villa Española fueron filmados por los propios funcionarios policiales y publicados por el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, este martes a través de sus redes sociales.

Más noticias

"Perseguimos a los delincuentes que trafican drogas y generan violencia en sus barrios, y por eso vamos a seguir investigando y desarticulando los grupos familiares criminales que atentan contra la tranquilidad de los vecinos", escribió Martinelli en su cuenta personal de X, donde adjuntó el video.

El ministro cerró su publicación afirmando que "el compromiso del Ministerio del Interior y la Policía Nacional sigue firme en la lucha contra el crimen y el narcotráfico".

La seguridad en Villa Española

En diciembre pasado, tras detectar un incremento de la violencia en Marconi, Villa Española, La Cruz de Carrasco y Boix y Merino, el Ministerio del Interior puso en marcha un operativo denominado “cuatro barrios” que tenía como objetivo pacificar las zonas.

La familia de los Suárez y la familia de los Albín desataron una guerra narco en Villa Española que dejó homicidios, intervenciones de la Policía, allanamientos, condenados y miedo entre los vecinos.

La Policía sabe, además, que "el código" es uno por uno: si una banda mata a un integrante de otra, después buscarán venganza.

Temas:

Villa Española allanamientos Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar