16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
13 de marzo 2024 - 8:19hs

Policía y Fiscalía investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer de 64 años en estado de descomposición encontrado en una habitación de su casa de Villa Española este lunes por la tarde, y tienen como sospechoso a su marido, quien convivió durante más de un mes con el cadáver.

Según informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador, el dueño de la casa que le alquilaba a la pareja le consultó al hombre, de 67 años, por su esposa, a la que no veía hace tiempo. El marido le contestó que la mujer había muerto, pero no le quiso decir dónde estaba enterrada y sus respuestas fueron erráticas, por lo que el propietario decidió llamar a la Policía.

Este lunes un grupo de policías llegó al hogar, ubicado en las calles Leopoldo Atlas y Cirene, y pidió permiso para revisar la vivienda. Allí dieron con un dormitorio cuyo ingreso estaba tapado por muebles y su ventana cubierta por bolsas y lonas. Al entrar encontraron el cuerpo de la mujer en un avanzado estado de descomposición y tapado por una sábana.

Más noticias

El hombre declaró a las autoridades presentes que la mujer había muerto el 7 de febrero. La Policía lo detuvo, pero luego lo liberó y lo mantiene como indagado mientras se investigan las causas de la muerte, para lo que se espera una pericia forense debido a la descomposición del cuerpo.

El fiscal de Flagrancia a cargo del caso, Fernando Romano, detalló a El Observador que espera estos resultados para saber si su muerte se trató de un posible femicidio, ya que en ese caso deberá trasladar el caso a una Fiscalía especializada.

Distintos testigos indicaron que la pareja discutía de forma frecuente, y expresaron que no sabían de la mujer desde hace semanas, cuando la escucharon por última vez en una discusión con su esposo.

Los vecinos también relataron que el hombre también tiene un comportamiento violento con las personas del barrio, e incluso había amenazado a los vecinos con un fierro cuando le reclamaron que siempre dejaba los desechos de su perro en la calle. El fiscal Romano ordenó que se le realice una pericia psiquiátrica.

Temas:

Villa Española muerte policía Ministerio del Interior fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar