El senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, señaló que decisión de Lacalle Pou de vetar invitaciones a Venezuela para la asunción de Yamandú Orsi el 1º de marzo, fue "coherente y valiente".
"Hemos sido muy críticos con los eufemismos. A lo que son dictaduras, los llamamos dictaduras y actuamos en consecuencia", aseguró Delgado en rueda de prensa este sábado al iniciarse una nueva legislatura.
Según entiende el dirigente, había "algunos integrantes del gobierno electo" que tenían "muchas ganas" de invitar a Nicolás Maduro el 1º de marzo.
"Es inexplicable, pero es así. El gobierno -actual- no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela", añadió.
Delgado recordó que el gobierno venezolano decidió "echar" al personal diplomático y cerró su oratoria del tema, destacando que Lacalle hizo "lo que tenía que hacer".
En los últimos días, se conoció la decisión de Lacalle Pou de vetar las invitaciones a Cuba, Nicaragua y Venezuela que el próximo gobierno de Yamandú Orsi había envidado.
Según había informado en primera instancia El País, la no invitación de Lacalle a dichos países se da debido a que el mandatario entiende que tienen gobiernos dictatoriales.
En su asunción en 2020, el hoy presidente tampoco invitó a dichos países a la ceremonia de traspaso de poder.