El candidato a presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, habló este lunes con el dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia, a quien el gobierno de Luis Lacalle Pou reconoce como ganador de las elecciones en Venezuela del pasado 28 de julio, y lo invitó a su asunción en caso de ser electo presidente.
González Urrutia enfrentó al candidato oficialista Nicolás Maduro en las últimas elecciones venezolanas, en las que el presidente fue reelecto en un marco de denuncias de fraude por parte de la oposición.
Delgado mantuvo este lunes una videoconferencia con el candidato opositor y con la dirigente María Corina Machado, quien fue inhabilitada por la Justicia de su país para participar en las elecciones y terminó apoyando la candidatura de González Urrutia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/alvarodelgadouy/status/1856020019307520253?s=46&t=6XC_hCrtgF4Okghb9mqLIw&partner=&hide_thread=false
En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores Omar Paganini y el subsecretario Nicolás Albertoni.
Delgado entiende que la elección en que Maduro fue proclamado nuevamente presidente fue "fraudulenta", al tiempo que se solidarizó con los dirigentes venezolanos por "la violación sistemática de los Derechos Humanos".
Dirigentes del chavismo pidieron la cárcel para los opositores después de que aseguraran de que hubo fraude electoral.
Desde su exilio en España, González Urrutia contó que el próximo 10 de enero estará de regreso en su país para tomar posesión como presidente.