El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se reúnió este jueves por primera vez desde las elecciones internas 2024 con Laura Raffo.
La economista quedó segunda en las elecciones del domingo 30 de junio con poco menos del 20% de los votos, mientras que Delgado obtuvo casi el 75%. En tercer lugar quedó Jorge Gandini, con casi 6%.
Luego de la reunión, Raffo señaló en rueda de prensa que hay un proceso que "recién comienza".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lauraraffo/status/1809008827968409818?t=BtwBl5v1qEbJfx3IVNgoMg&s=08&partner=&hide_thread=false
"Vamos a seguirlo transitando juntos", dijo en rueda de prensa. "No estamos acá para cargos, para ocupar sillones. Estamos acá para trabajar por la gente", agregó. A su vez señaló que su rol durante la campaña será el "de una blanca que va a defender los valores nacionalistas".
Raffo también se refirió a la decisión de Delgado de optar por Valeria Ripoll para la fórmula presidencial. "Esa noche del domingo me llamó Álvaro, con los resultados a la vista, me comunicó lo que había resuelto, hablé con nuestro equipo, cada uno tuvo sus opiniones pero lo que primó fue la unidad", aseguró.
La renuncia de Gabriela Fossati
Laura Raffo después de reunirse con Álvaro Delgado tras las elecciones internas 2024
Leonardo Carreño
Raffo también se refirió a la renuncia al Partido Nacional de la exfiscal Gabriela Fossati, que había apoyado su precandidatura. La abogada decidió abandonar el partido, molesta con la decisión de Delgado de designar a Ripoll, de pasado comunista, como candidata a vicepresidenta.
"Estamos en un país donde tenemos que valorar la libre expresión. Es una decisión personal. Había contribuido mucho técnicamente en los programas. Lamento la decisión", agregó.
Y dijo que no había tenido "oportunidad" de hablar con Fossati.
Raffo, que había optado por no hacer declaraciones ni dar entrevistas tras los resultados, se mostró por primera vez en público este jueves.
Sí se dirigió a sus votantes en un mensaje publicado en sus redes sociales y llamó a los blancos a mantener la unidad.