Por primera vez después de que se conocieran los resultados de las elecciones internas 2024, este jueves habrá una reunión entre Álvaro Delgado y Laura Raffo.
El candidato blanco obtuvo la mayoría de los votos dentro del Partido Nacional y con casi 75% quedó de manos libres para elegir a su compañera de fórmula, que finalmente no fue Raffo (que obtuvo casi 20% de los votos). En su lugar fue designada Valeria Ripoll, recientemente incorporada al Partido Nacional, exsecretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y con pasado comunista.
La reunión entre Delgado y Raffo –que fue informada por El País y confirmada por El Observador– será en la sede del comando de campaña del candidato a las 19:00.
Una vez que se conocieron los resultados de las internas, Raffo se dirigió a la población reconociendo la derrota y felicitando a su contrincante.
Allí también pidió mantener la unidad de los blancos para "asegurar" un "segundo gobierno de coalición".
Tras ese discurso –y luego de un mensaje en agradecimiento a la militancia que publicó en redes sociales horas después–, la economista no hizo declaraciones públicas y se llamó a silencio.