16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
11 de mayo 2024 - 15:59hs

El precandidato nacionalista, Álvaro Delgado, apuntó contra su competidora frenteamplista Carolina Cosse luego de que ella dijera que los dirigentes del actual gobierno "arremetieron" en un "escrache" contra Yamandú Orsi a raíz de la denuncia falsa de Romina Celeste Papasso y Paula Díaz.

"Ayer una precandidata del Frente Amplio pasó un límite. Acusar directamente a este Partido Nacional de 180 años de historia, acusar a que estaba detrás de algún tipo de campaña que no son de las más limpias en una campaña electoral", dijo este sábado en un acto en la Plaza Matriz.

"El principal interesado en que se investigue hasta el hueso somos los blancos. Soy yo como candidato. Si alguien tiene una sospecha o prueba de que algún blanco se desvió y que fue parte de esta manija y enchastre que vaya al juzgado que yo lo acompaño", aseguró

Más noticias

Carolina Cosse había apuntado contra el Partido Nacional por la denuncia falsa contra Orsi en un acto de este viernes en Maldonado. "Hace unos meses, arremetieron contra nuestro compañero Yamandú en algo más parecido a un escrache sin pruebas que a una denuncia seria. Y el Frente Amplio actuó rápida y claramente. Y por suerte ahora se aclaran las cosas, se hace claro el panorama", señaló.

"Van a seguir provocándonos. Me quisieron destituir de la intendencia, casi me inician un juicio político en el Senado. Se archivó la causa Antel Arena, pero el presidente se metió en la campaña, dijo que la reconsideraran al directorio de Antel. Pero no nos van a distraer”, agregó.

Álvaro Delgado reconoció estar "un poco asqueado" de la campaña electoral

El viernes, Delgado reconoció estar "un poco asqueado" de algunas situaciones que sucedieron en esta campaña electoral, sobre todo desde el escándalo con la denuncia falsa al precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.

"Yo estoy un poco asqueado de algunas cosas que estamos viendo. Los enchastres, este clima, algunas situaciones. Esto no es Uruguay. No reconozco a Uruguay. No es la campaña que merece. Ojalá se termine y la Justicia llegue a las últimas consecuencias y laude lo que tenga que laudar", aseguró este viernes en rueda de prensa.

"Merecemos volver al nivel de la campaña que los uruguayos se merecen. De ideas firmes porque hay dos rumbos bien definidos", agregó.

“Nosotros no vamos a entrar en temas personales, ni en descalificaciones ni agravios, ni en levantar la voz”, concluyó.

Temas:

Carolina Cosse Álvaro Delgado Romina Celeste Yamandú Orsi Paula Díaz

Seguí leyendo

Te Puede Interesar