Ancap localizó la avería en el oleoducto que este lunes generó una pérdida de petróleo en el balneario Costa Azul, las reparaciones finalizarán este viernes, según comunicó la empresa estatal en sus redes sociales.
El oleducto trasporta el combustible desde la Terminal del Este de José Ignacio, departamento de Maldonado, hasta la refinería de La Teja en Montevideo. El derrame fue detectado este lunes en Canelones, al costado de la Ruta Interbalnearia a la altura de Costa Azul.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AncapUruguay/status/1803481589663318405&partner=&hide_thread=false
La perforación, de unos 3 milímetros, fue localizada este martes por la empresa estatal. Según los reportes, se recuperó producto derramado y se continúa trabajando en el restablecimiento del suelo afectado.
El director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Santiago Caramés, dijo que se manejan dos hipótesis de la causa del incidente. "Puede ser de origen mecánico" o por la antiguedad del oleoducto, que data del año 1970.