8 de junio 2024 - 15:09hs

El diputado del Partido Nacional, Sebastián Andújar, dijo que en la interna blanca hay una campaña de "desmerecimiento" contra la precandidata presidencial Laura Raffo. "Me parece que nos estamos pasando un poco de picardía política dentro de la interna", dijo el jueves en Informativo Sarandí (Radio Sarandí).

Este viernes, en un acto en Canelones con la precandidata a quien Andújar respalda, el diputado herrerista apuntó contra los sectores que apoyan a Álvaro Delgado. "Nadie tiene monopolio en los logros del gobierno y mucho menos tiene monopolio en la sensibilidad de la gente".

En Informativo Sarandí, Andújar había dicho: "Te puedo decir que quizás hay una campaña, entre comillas, de desmerecimiento de la figura de Laura Raffo. Porque todas las semanas, o más de una vez por semana, aparecen nombres que se manejan, que no se conocen las fuentes, no se conoce el origen de quienes proporcionan esos nombres, para tratar de opacar o para tratar de desmerecer a la figura de Laura".

Más noticias

"Como que ella no podría estar a la altura de las circunstancias como para integrar una fórmula del Partido Nacional. Y ahí me parece que nos estamos pasando un poco de picardía política dentro de la interna que no nos haría nada bien", continuó el diputado.

En el acto de Canelones arremetió contra sus correligionarios y criticó la presunta intención de los sectores que impulsan la precandidatura de Delgado, exsecretario de Presidencia, de adueñarse los logros del gobierno.

"¿Hay alguien que pueda ser más oficialista que yo? ¿A mí, que tuve el privilegio de presidir el primer presupuesto quinquenal del Gobierno Nacional después de 30 años en la Cámara de Representantes? ¿A mí, que ustedes me han visto ser vocero de gobierno en el Parlamento, en la Cámara de Representantes siempre con la bandera bien en alto, defendiendo a nuestro gobierno? ¿A mí, que me ha tocado ser el presidente de la Cámara de Representantes el año pasado representando a nuestros partidos con mucho orgullo y a nuestro gobierno y a la coalición de gobierno? ¿Quién nos puede venir a decir que puede ser más oficialista que nosotros? ¿Qué sector del Partido Nacional puede decir que nosotros no somos parte del gobierno?", dijo Andújar.

Sostuvo que desde el herrerismo están "proponiendo", "justificando" lo que proponen y "representando a la voz de la gente".

"Y eso es ser oficialista. Nadie tiene monopolio en los logros del gobierno y mucho menos tiene monopolio en la sensibilidad de la gente", afirmó.

Se refirió también a que "es la elección interna con más blancos indecisos de los últimos 20 años". "Y ahí está nuestro rol. Hay muchos blancos que no se animan a ir acompañar al lado de los audaces, de los que proponen, de los que quieren marcar la cancha, de los que representan a la gente. Y a esos blancos son los que nosotros tenemos que ir a buscar en estos días", dijo Andújar.

"Porque es la forma que nosotros vamos a dar vuelta a esta elección y en los últimos 100 metros vamos a remontar para poderla ganar. Y la propuesta es sencilla. Estás en la vereda de la voz de la gente o estás en la vereda de los que dejan flotar el barco", concluyó.

Temas:

Laura Raffo Álvaro Delgado Partido Nacional

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos