La directora de Antel de la oposición, Laura Raffo, se mostró crítica con la idea de que la empresa vuelva a gestionar de manera directa el Antel Arena, ya que entiende que representaría una hora "menos" que le puede dedicar a conectar a los uruguayos.
"Cada hora que le dedique Antel a gestionar el Arena es una hora menos que se le dedica a conectar a los uruguayos en todo el país", dijo Raffo en entrevista con Informativo Carve.
Además, en este sentido, aseguró que "no está de acuerdo" con la idea del presidente del ente de hacerse cargo del estadio.
"Antel hoy opera el Antel Arena a través de una compañía internacional especialista en este tipo de temas y, por tanto, hace simplemente una supervisión de esa gestión. Poner en manos de funcionarios la gestión total de la Antel Arena es irse de foco", criticó y añadió que "no corresponde" desviar a los funcionarios a gestionar un "estadio".
"Antel tiene que ocuparse de la conectividad, no de producir shows", señaló la representante de la oposición en la empresa pública.
Consultada por si la dirección de la organización ha tratado el tema del Antel Arena, Raffo reveló que el contrato de la empresa que estaba gestionando el estadio está por vencer y en este momento están analizando las alternativas para definir "cómo se sigue gestionando".
"Mi recomendación a nivel de directorio fue que se haga un llamado a una licitación internacional que garantice un modelo de negocio que sea rentable para Antel y que a su vez permita que el Antel Arena sea gestionado profesionalmente, sin generar costos, ni desvíos de foco", aseguró.
Sobre su trabajo en Antel, Raffo explicó que por lado tiene que cumplir un rol más empresarial y por el otro, como miembro de la oposición, debe efectuar un papel de "contralor, de auditoría" ante las decisiones que se van tomando.
"Estamos trabajando en un directorio que viene funcionando bien porque la información está arriba de la mesa, cada quien opina, da su punto de vista y venimos navegando de manera correcta", sostuvo.
En cuanto al funcionamiento de la empresa, reveló luego que la situación "sana", en una organización que tiene un "superávit y genera ganancias".