12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
15 de junio 2024 - 16:19hs

En una publicación de redes sociales, la organización Alternatus Uruguay, que se encarga del estudio y rescate de estos reptiles, informó sobre la presencia de esta serpiente.

Desde la organización pidieron a la población no acercarse y extremar los cuidados con las mascotas.

Más noticias

Durante unas horas, el animal estuvo custodiado por un grupo de personas que vigiló que nadie se acercara, hasta que un veterinario llegó al lugar a retirarla.

Mayor presencia de serpientes en Uruguay

A principios de junio, y como consecuencia de un veranillo de que atravesó Uruguay, la organización Alternatus Uruguay había alertado por la posibilidad de que aparecieran más serpientes a causa del clima.

En un comunicado, el colectivo explicó que, a diferencia de lo que "muchos creen", los reptiles "no hibernan".

"Al período de letargo de los reptiles en las épocas más frías del año, se le conoce como #Brumación y siempre que haya días cálidos, este letargo se interrumpirá, lo que generará desplazamientos y encuentros. Una vez que vuelve el frío, vuelven al estado de letargo hasta que finalmente termina con la primavera", advirtió el centro.

En diálogo con Subrayado explicaron que cuando "aumenta la temperatura", también lo hace la "actividad de reptiles", entre las que se incluyen las "serpientes venenosas".

Temas:

Serpientes Playa Ramírez Animales Alternatus Uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos