El presidente de la República Luis Lacalle Pou y los diferentes precandidatos ya fueron votando en las elecciones internas 2024, y ahora tendrán un rato para compartir con sus allegados antes de ir a sus comandos de campaña a esperar los resultados.
Lacalle Pou votó sobre las 11.15 de la mañana en Canelones, y luego se dirigió al hogar del militante Danilo García, a quien conoció en 1998, y con quien comparte un asado como cábala desde 1999, el año en que fue elegido como diputado por primera vez.
Ya en el lugar, García contó que tenían "la parrilla llena" porque es el "menú preferido de Luis".
Por su parte, uno de los precandidatos de su partido, Álvaro Delgado, se juntará con su esposa y sus tres hijos a comer lasaña antes de concurrir a la sede partidaria. Más temprano había concurrido a votar acompañado de ellos.
Su competidora, Laura Raffo, se juntará a almorzar pasta, como todos los domingos, junto a sus hijos (los mellizos), su pareja, sus padres, sus hermanos y sobrinos, a la espera de ir a la sede del sector Sumar para esperar los resultados.
Dentro del Frente Amplio, Yamandú Orsi concurrió a visitar a uno de sus mentores políticos: el exintendente de Canelones, Marcos Carámbula. Se juntaron a comer un asado junto a la familia de Carámbula y a tomar un vino cosechado en Canelones.
20240630 yamandú orsi y márcos carámbula; elecciones internas 2024.jpeg
Por su parte, Carolina Cosse partió hacia la Plaza Lafone luego de votar a la mañana en Pocitos. A la hora del almuerzo se juntará a comer con sus hijos.
Por otro lado el precandidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, almorzará hamburguesas en el local partidario de Cabildo Abierto.