El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este martes 6 de agosto, jornada comprendida en el aviso especial emitido por el organismo a raíz de tormentas "fuertes" y vientos "persistentes" y en la que rige una doble alerta amarilla y naranja por dichas inclemencias.
De acuerdo al organismo oficial del tiempo, en Montevideo y Área Metropolitana hubo 16 °C de mínima y habrá 19 °C de máxima. Se espera cielo nuboso y cubierto durante todo el día, que estará marcado por precipitaciones y tormentas aisladas.
Además, se esperan rachas de viento de hasta 40 km/h y nieblas y neblinas hacia el final de la jornada.
El pronóstico de Inumet para el Este
La mínima en el Este del país se ubicó en 14 °C y la máxima rondará los 20 °C. Allí también se espera que el cielo esté nuboso y cubierto a lo largo de todo el día, que también tendrá precipitaciones y tormentas aisladas.
Las rachas de viento alcanzarán los 50 km/h en zonas costeras y habrá neblinas y bancos de niebla hacia la tarde y la noche.
El pronóstico de Inumet para el resto del territorio
El Oeste del país tuvo 15 °C de mínima y tendrá 21 °C de máxima. Tal como en el resto del país, se espera un cielo nuboso y cubierto acompañado de precipitaciones y tormentas aisladas, neblinas y bancos de niebla.
Los termómetros en el Norte del Uruguay marcaron 16 °C como mínimo y registrarán 22 °C como tope. En este punto, al igual que en el resto del territorio, el cielo estará nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas, neblinas y bancos de niebla.
Aviso especial por tormentas "fuertes" y vientos "persistentes"
Este lunes Meteorología compartió un aviso especial por la llegada de tormentas "puntualmente fuertes" que afectarán al país desde esa noche.
A partir de ese momento "se espera una desmejora en las condiciones del tiempo desde el norte del país, extendiéndose durante el martes 6 al resto del territorio".
No obstante, Inumet señala que la situación "comenzará a mejorar en forma gradual por el suroeste el miércoles 7".
El instituto señala que durante este período "en zona norte se esperan precipitaciones abundantes", pero aclara que "al sur del Río Negro serán escasas y aisladas".
Inumet advierte que en zonas de tormentas "se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos períodos".
Por otra parte, el organismo indica que durante el jueves 8 y viernes 9 se esperan "vientos de componente suroeste fuertes y muy fuertes, que afectarán principalmente las zonas costeras del sur y este".
"Se sugiere estar atentos a los pronósticos y advertencias oficiales emitidos por Inumet en el sitio web y redes sociales", exhorta.