El 96% de los beneficiarios del bono escolar "Vuelta a clases", que debía ser recibido a través de Asignaciones Familiares, ya ha cobrado el monto correspondiente. La prestación, tenía el objetivo de apoyar a las familias de menores recursos para la compra de útiles y materiales escolares.
A partir de hoy, las familias que no recibieron el bono a través de Asignaciones Familiares podrán cobrarlo en las redes de cobranza como Abitab o Redpagos, según informó la página oficial de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).
Para poder retirar el monto, los beneficiarios deberán presentar la cédula de identidad del niño o niña que recibe el bono.
El bono escolar tiene un valor de $ 2.500 por cada adjudicatario y será entregado como un único pago durante este año.
ANEP señala que un total de 114.446 escolares serán los beneficiarios directos de este bono en 2025, en tanto que, a partir de marzo de 2026, la medida se ampliará para cubrir a todos los escolares del país.
Este apoyo económico está dirigido especialmente a los niños de los quintiles 1 y 2, quienes provienen de familias con menores ingresos.