El candidato a intendente por Maldonado del Partido Nacional, Rodrigo Blás, afirmó que en caso de ser electo enviaría durante la "primera semana de gobierno" un proyecto de "expropiación y toma inmediata de posesión de los padrones en discusión de Punta Ballena".
"Es la forma de terminar con la polémica, evitar que nos cerquen un predio que hoy es privado y quitar la incertidumbre de que mañana ese parque natural sea invadido por construcciones que Maldonado ya dijo que no quiere", escribió Blás en X.
"Esta es la quinta medida para transformar Maldonado desde el primer día de gestión. Se puede", añadió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rodrigoblas_/status/1920526305918922784&partner=&hide_thread=false
La problemática en Punta Ballena surgió luego de que apareciera un proyecto inmobiliario que pretendía construir 29 edificios y 320 apartamentos en la zona.
La iniciativa despertó la molestia de los vecinos de la zona y el tema llegó incluso hasta la Junta de Maldonado que en marzo celebró una sesión extraordinaria para abordar la iniciativa popular que busca impedir la construcción en ciertos terrenos de la zona, y declararla como reserva departamental.
En dicho encuentro la Junta votó por unanimidad declarar a Punta Ballena como reserva.