El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, se refirió a la derrota de la coalición en las elecciones nacionales 2024 y sostuvo que parte del problema fue que Luis Lacalle Pou dejó "toda la estructura que venía del gobierno del Frente Amplio", sin hacer grandes cambios.
"Lo único que cambió fue a los ministros, el subsecretario y el director de Secretaría, solo eso, de ahí para abajo nada", cuestionó Vidalín en entrevista con el programa Las Barbas en Remojo (radio Yi de Durazno).
Para el intendente, Lacalle debió, sin "hacer proselitismo político", tener "compañeros de confianza en los lugares clave".
Sobre el excandidato Álvaro Delgado mencionó que es "muy difícil" crecer debajo de la sombra del presidente. "Ninguno de los delfines electos por quienes son presidentes en el momento después, son quienes triunfan", sostuvo.
"Vázquez quiso a Astori y no fue, Sanguinetti quiso a Tarigo y no fue. Y así cada uno de los candidatos a presidente. En esas cosas hay que ser muy cuidadoso e inteligente. El candidato es uno de los factores" de la derrota, señaló.
En este sentido, apuntó luego contra la compañera de fórmula de Álvaro Delgado, Valeria Ripoll. Vidalín mencionó que, aunque "aprendió muchísimo de ella", no toda la "fuerza política" del Partido Nacional y resto de miembros de la coalición "aceptó a Valeria como candidata".
"En su momento a mí me hubiera gustado mucho la fórmula con Laura Raffo", mencionó.
"Yo tengo un gran afecto y una profunda admiración por Valeria, la quiero un montón, aprendí mucho de ella, pero en Montevideo sacó 5.000 votos, entonces entiendo que Laura Raffo hubiera sido una muy buena candidata", reflexionó.
Sobre el cierre de la entrevista, Vidalín manifestó que tiene una "muy buena relación con el MPP" y dejó abierta la posibilidad de formar parte de un nuevo gobierno de Yamandú Orsi.
El intendente manifestó que considera como "amigos" al presidente electo, a José Mujica y a Lucía Topolansky.