28 de septiembre 2024 - 11:34hs

El senador suplente del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, apuntó contra su correligionario, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, por ser un "férreo defensor de Yamandú Orsi". Vidalín había criticado la decisión de Da Silva de llevar al escenario de una acto político a una persona disfrazada de Tribilín, el personaje de Disney con el que el nacionalista suele burlarse de Orsi.

Para el intendente de Durazno, ese no debe ser "el estilo del Partido Nacional". "La gente no quiere que estemos con ofensas, ni con agravios, sino que estemos con propuestas y con ideas que puedan realmente concretarse", dijo el intendente de Durazno en entrevista con Canal 4 al ser consultado por la burla a Orsi.

"No me gustan ese tipo de cosas. Somos humanos y estamos propensos a equivocaciones, pero no es el estilo personal ni debe ser el estilo del Partido Nacional. Nosotros debemos confrontar en ideas", continuó.

Más noticias

Vidalín dijo que Orsi es su amigo y que tiene "gran afecto" por él. "Por lo tanto merece todo mi respeto y mi consideración".

Da Silva, que había criticado tiempo atrás a Vidalín por su relación con Orsi, dijo que contó cuántas veces el intendente de Durazno defendió al exintendente de Canelones.

"El Partido Nacional es lo suficientemente ancho para tener dos extremos. En uno está el intendente Vidalín, que es un férreo defensor de Yamandú Orsi. Yo he venido contando: es como la cuarta o quinta vez que defiende a Yamandú Orsi. En el otro extremo está Sebastián Da Silva que es el que lo critica por la falta de preparación y la falta de creatividad en las ideas", dijo en una rueda de prensa en Durazno.

Da Silva dijo que los votantes del Partido Nacional en el departamento y en todo el país podrán elegir entre las dos opciones que, a su criterio, representan Vidalín y él. "Si quieren a Yamandú Orsi y se sienten blancos, pueden votar a Cacho (Vidalín) perfectamente y todos contentos".

Esta no fue la primera vez que Da Silva y Vidalín discutieron públicamente.

Saludos a Orsi y a Mujica

En setiembre de 2022, en el congreso del sector de Luis Lacalle Pou, Aire Fresco, Carmelo Vidalín le pidió al por entonces secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que fuera el candidato presidencial en 2024.

"Permitime hoy decirte que todos los que estamos acá, todos, y si hay alguno que no esté de acuerdo, que levante la mano, queremos que vos seas nuestro precandidato", dijo el intendente de Durazno. Este pedido, además del discurso del propio Delgado que destacó el rol de Aire Fresco por encima de otros sectores en el gobierno, generó molestias dentro de otras agrupaciones que en 2019 integraron el paraguas Todos en 2019 en apoyo a Lacalle Pou.

Sebastián Da Silva del Espacio 40, por ejemplo, dijo que el presidente debía "estar bastante molesto" con el pedido público de Vidalín.

"Yo tengo una relación bastante estrecha con el presidente. ¿Cómo no va a estar molesto?", dijo en entrevista con Doble Click (Del Sol), aunque aclaró que no había hablado con el presidente, que estaba de viaje junto a sus hijos.

El intendente de Durazno le respondió recordando que Da Silva era senador pero suplente (porque en ese momento Javier García era ministro de Defensa) y dijo que él nunca había perdido una elección "encabezando una lista".

"Me llama la atención que alguien que yo estimo, que admiro, por el compromiso que ha manifestado en su condición de senador suplente del ministro García, y que ha desempeñado una gran gestión, utilice esos términos", dijo en 970 Noticias (Radio Universal).

"Lo que quise realizar fue un aporte valioso que era el sentir de la mayoría de los que formábamos parte de la reunión de Aire Frasco", explicó sobre su intervención en el congreso.

Da Silva reconoció su condición de senador suplente, pero dijo que él defendía "bastante más al gobierno". Además le dijo a Vidalín que le mande sus saludos a Yamandú Orsi y al expresidente José Mujica con quienes días después se iba a reunir en un encuentro del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Florida.

"Vidalín le da palmeteadas en el lomo a Pereira"

En diciembre de ese mismo año, Da Silva habló en la radio Radio Yi Durazno y volvió a apuntar a la relación de Vidalín con dirigentes frenteamplistas, en este caso en referencia al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. Además, criticó a los ediles del departamento. "Cacho Vidalín le da unas palmeteadas en el lomo a Pereira, nadie, ningún edil le sale a contrarrestar lo que dice. El partido de Saravia no puede seguir en esa postura". Da Silva dijo también que Vidalín "defendió a Orsi cuando compró a un edil blanco".

En 970 Universal, el intendente le respondió diciendo que en la política es necesario que haya personas que van por "el medio del camino" sin perder sus ideales o "utilizar palabras de ofensa". Dijo también que "la actitud" de los intendentes es diferente a la de los legisladores y dijo que el "senador suplente" debería entenderlo.

“Los intendentes tenemos problemas y temas en común. Si dijera que mantengo un mal relacionamiento con el Frente Amplio para ganarme la simpatía de algunos blancos radicales, estaría yendo contra mis principios. Por encima de todo soy oriental y amo a mi país”, sostuvo Vidalín.

Temas:

Sebastián Da Silva Carmelo Vidalin Yamandú Orsi Frente Amplio

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos