2 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,75 Venta 43,15
1 de mayo 2025 - 21:34hs

Tras cinco años, el PIT-CNT volvió a hablar en cadena nacional por el Día de los Trabajadores, luego de que el actual gobierno aprobara el pedido de la central sindical.

Marcelo Abdala criticó a la anterior administración por el “modelo económico” impulsado durante el gobierno dirigido por Luis Lacalle Pou. También destacó la lucha de la clase trabajadora y cómo influyó en la recuperación de la democracia.

Abdala mencionó el “escenario nuevo” que permitió “volver a dialogar con la ciudadanía”, en referencia a la aprobación del pedido hecho por la central para hablar en cadena nacional.

Más noticias

Sobre el anterior gobierno, dijo que 450.000 trabajadores ganaban menos de $ 25.000 en 2019 y que actualmente la cifra asciende a 550.000.

“Debemos apuntar a la construcción de una estrategia nacional de desarrollo que esté basada en el trabajo de calidad, que permita la reindustrialización del país, que permita diversificar la matriz productiva, que permita la sustitución de un modelo de acumulación capitalista y dependiente por un modelo en cuyo centro esté el ser humano”, indicó.

Embed - Cadena Nacional · 1° de Mayo · Día Internacional de las Trabajadoras y de los Trabajadores · 2025
Temas:

PIT-CNT cadena nacional Marcelo Abdala

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos