Condenaron a un hombre de 29 años en Tacuarembó a dos años de libertad a prueba tras cometer 17 estafas mediante redes sociales ofreciendo una Playstation 4 que nunca entregaba, según informó la Dirección de Investigaciones del departamento mediante un comunicado.
De acuerdo con dicho informe, cuando los compradores establecían comunicación con el vendedor y enviaban el dinero este proseguía a bloquearlos dejando a los compradores sin el producto ni el dinero.
Luego de un trabajo de investigación y mediante la intervención del Departamento de Delitos Complejos, se logró identificar al autor de las estafas. Un hombre de 29 años que contaba con varias denuncias a lo largo del país.
El 5 de agosto fue detenido en Montevideo y trasladado a Paso de los Toros donde fue juzgado por la fiscalía local.
El martes, en el Juzgado Letrado de 1° turno de Paso de los Toros, condenaron al hombre a 2 años de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba como coautor de "reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real".
Durante ese tiempo tendrá que fijar domicilio, estará sujeto a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentarse en seccional policial y estará obligado a mantenerse en su domicilio entre las 8:00 y las 16:30 horas por un plazo de 12 meses, prestándose además a tareas de servicios comunitarios.