El brote de un virus que ha afectado a 170 adultos y niños de la escuela N° 90 Pedro Figari, en Jacinto Vera, y que llevó al cierre del centro educativo la semana pasada continúa afectando al centro educativo que se mantendrá cerrado hasta al menos el miércoles, brindando clases virtuales.
"El cuadro clínico es de gastroenterocolitis, en uno de los casos se confirmó rotavirus", aseguró la directora General de Salud del Ministerio de Salud Pública, Fernanda Nozar, en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
Actualmente, 84 personas están cursando la enfermedad y cinco de los afectados son adultos. El centro educativo cuenta entre estudiantes y personal con 354 personas.
"De los cuadros clínicos, la mayoría son leves. Solo dos requirieron internación por cuadro de deshidratación", inofrmó Nozar.
"En este momento con Salubridad de la Intendencia de Montevideo se hacen las medidas de higiene complementarias", añadió.
Tras esto, aclaró que al momento no está "clara" cuál fue la fuente del contagio. "Pudo haber sido el ingreso de alguna persona afectada. También se inspeccionó el tema de las condiciones intra edilicias, que se descartó", explicó.
El brote fue detectado durante la semana pasada y ello llevó a que durante el jueves y viernes se suspendieran las clases. Las medidas de suspensión se mantendrán hasta por lo menos el miércoles, según el consignado medio.