La Justicia condenó por homicidio y omisión de asistencia a uno de los adolescentes que atropellaron y mataron a Jenifer, una mujer de 28 años, el 3 de julio en Maroñas.
Por un proceso abreviado fue condenado el conductor de la moto a dos años y ocho meses de prisión que cumplirá en un centro de reclusión de adolescentes. El acompañante de la moto todavía no fue llevado a la justicia, informó el abogado de la familia de Jenifer, Rafael Silva, en rueda de prensa.
El 3 de julio en la tarde, Jenifer se tomó un ómnibus cerca de su casa en Maroñas hasta el barrio La Comercial. Tenía que comprar distintas cosas para festejar el cumpleaños de sus hijas, de 2 y 6 años.
A la vuelta el ómnibus iba tan lleno que no pudo bajarse en la parada que le correspondía y tuvo que seguir una más. Cuando iba a cruzar José Belloni y Alfonso Lamas, en un semáforo, llamó a su cuñada para que la ayudara. Al momento del cruce, que hizo con luz verde, fue atropellada por una moto en la que iban dos personas.
Jenifer fue encontrada por su cuñada en la calle tirada. Los jóvenes la habían atropellado, se habían caído y a pesar de verla, se fueron del lugar tal como se puede ver en imágenes de la cámara de seguridad a las que accedió El Observador.
Jenifer, de 28 años, estuvo tres días internada en el Círculo Católico hasta que en la madrugada del 6 de julio murió, después de no aguantar una nueva operación por el accidente.
Además de los dos conductores de esa moto, también se espera que concurran a la Justicia dos ocupantes de otra moto que también participó indirectamente del siniestro dado que se encontraba corriendo picadas con los otros dos.