20 de diciembre 2024 - 20:46hs

El Partido Nacional aprobó en su Convención Departamental no presentarse en las próximas elecciones departamentales de mayo para hacerlo bajo el lema de la Coalición Republicana con Martín Lema como candidato a la Intendencia de Montevideo.

"No hay espacio para achicados en este partido. Solamente se trata de ir para adelante. Le decía que no tenía ningún tipo de duda y no manejaba ningún tipo de opción", dijo Lema, senador electo, en su discurso.

Y agregó: "Uno me lo van a entender muy claramente. Es que soy blanco. Y cuanta más adversidad, más blanco. Y cuanto más difícil, más blanco".

Más noticias

Como segundo componente, el dirigente enumeró la "generosidad" de los dirigentes blancos y militantes. "Tiene eso este partido que sabe ponerse de las causas justas en donde hace muy pocos días, un mes y unos días, podíamos estar compitiendo cada uno con su agrupación, con su lista, pero en el momento de priorizar las causas ponemos la espalda".

Lema criticó las gestión del Frente Amplio en Montevideo: "No podemos acostumbrarnos a vivir entre la mugre"

Martín Lema, quien será el candidato opositor al Frene Amplio (FA) en Montevideo, criticó la gestión de la coalición de izquierda en el departamento.

"No podemos acostumbrarnos a vivir entre la mugre. Hay gente que vive directamente en un basural, con focos infecciosos y con presencia de roedores, en una zona de exclusión y en una desidia total", dijo Lema en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

El opositor añadió que "se necesita una administración con una nueva cabeza, con otras ganas y que haga las acciones que tenga que hacer".

Además de la basura, Lema criticó el tránsito, el estado de calles, veredas y luminarias.

"Ordenando las prioridades, respetando a los contribuyentes y los recursos públicos está todo dado para que en un período se empiece a dar un salto de calidad", aseguró.

El dirigente blanco entiende además que en esta elección los partidos serán "secundarios".

"Tenemos 35 años de este proceso", dijo por los años del gobierno del FA en la capital, "si la gente concluye que Montevideo está sucio, roto, lento, desfinanciado y oscuro, más allá de lo que eventualmente prefiera del punto de vista partidario, nosotros vamos a insistir que nos den la oportunidad".

"No vamos a hacer aventuras, no vamos destinar la plata de los montevideanos a la volqueta", sentenció Lema.

Temas:

Intendencia de Montevideo Martín Lema Partido Nacional Coalición republicana

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos