El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) recibió una denuncia en contra de un policía, quien fue acusado de abusar sexualmente de una mujer privada de libertad que se encontraba internada por dolencias de salud.
Según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó El Observador con fuentes de la defensa de la víctima, el hecho se dio el pasado 1° de mayo. El efectivo policial le dijo al personal de enfermería de la clínica Casa Fuente en el Prado que la reclusa estaba fuera de sí, por lo que los profesionales le dieron medicación y la mujer se durmió.
Allí fue cuando el hombre abusó de la mujer, según la denuncia presentada por el abogado Rodrigo Rolón. Además, según el reclamo formal, el policía le ató de pies y manos para que no se pudiera mover. Luego del abuso, el denunciado golpeó a la reclusa.
En tanto, la víctima fue diagnosticada con una enfermedad de transmisión sexual que fue contraída producto del abuso sexual, según el reclamo formal. Desde el INR se está investigando el hecho, mientras que la defensa de la mujer no descarta llevar el tema a la Justicia Penal.
Por otra parte, el INR buscará saber por qué la mujer estaba siendo custodiada por un hombre, dado que la normativa establece que tiene que ser alguien del mismo sexo del preso.