Un uruguayo fue uno de los dos detenidos este viernes de mañana por la tentativa de robo al Banco Macro de San Isidro, en donde se detectó un túnel que se estaba construyendo para acceder a las bóvedas.
Uno de los dos detenidos es uruguayo. Se trata de Alan Lorenzo, de 34 años, conocido como líder de la barra brava de Nacional, informaron fuentes policiales a El Observador.
El hombre fue identificado gracias a las huellas digitales que fueron encontradas en el depósito desde el cual comenzaron a cavar el túnel.
Según confirmó El Observador con fuentes de Interpol, el hombre de 34 años fue detenido este viernes mediante un allanamiento realizado en barrio Colón, en Montevideo.
Tras esto, fue trasladado a Fiscalía y puesto en manos de la fiscal Silvia Pérez a la espera del pedido de extradición de la Justicia de Argentina.
Además, fue detenido durante la jornada un hombre argentino, que es señalado como quien cruzó a miembros de la banda hacia y desde Uruguay.
Embed - Detuvieron al líder de la barra brava de Nacional por intentar robar al Banco Macro en Argentina
Así fue el intento de robo a Banco Macro
Las autoridades argentinas frustraron la semana pasada un presunto golpe bancario a un Banco Macro en San Isidro. Un repartidor avisó sobre un pequeño tubo metálico que emergía entre las baldosas de la vereda, lo que resultó en el hallazgo de un túnel diseñado para acceder a las bóvedas del banco.
El túnel descubierto tiene 150 metros de largo y todas las características de una sofisticada obra de ingeniería civil, en lugar de una improvisada maniobra criminal, tal como contó El Observador el pasado 8 de agosto.
Cada detalle refleja un gran nivel de cuidado y precisión. En diálogo con El Observador, Fernando, dueño de un comercio vecino, explicó que la policía revisó los locales lindantes en la noche del miércoles buscando el origen del túnel, que según contó era "una obra de ingeniería": "enchapado en madera, con banquitos para descanso, todo iluminado". Según su versión, los delincuentes erraron en los cálculos, por lo que terminaron saliendo a la calle.