Dos hombres de 52 y 61 años fueron condenados por abusar sexualmente de dos menores de 4 y 14 años en los balnearios de Solymar y Parque del Plata, departamento de Canelones.
Según informó la Jefatura de Policía departamental a través de un comunicado, el primero de los hechos fue denunciado por un hombre de 42 años ante efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Solymar.
El denunciante narró que su hija, de 14 años, fue abusada sexualmente por parte de un amigo de la familia, un hombre de 52 años.
Puesto a disposición de la Justicia, fue condenado a cumplir una pena de dos años de prisión efectiva como autor de un delito de abuso sexual.
Por otra parte, una mujer de 40 años denunció en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Parque del Plata que su hija, una niña de cuatro años, fue abusada por un hombre de 61 años (poseedor de reiterados delitos de violación), quien es vecino de la víctima.
La Justicia actuó y formalizó la investigación en su contra por un delito de abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad, debiendo cumplir 120 días de medidas cautelares.