El Frente Amplio confirmó su fórmula presidencial este domingo por la noche, luego de la victoria de Yamandú Orsi en las elecciones internas del partido.
El propio Orsi confirmó en el evento realizado en la Huella de Seregni que Carolina Cosse será su vicepresidenta en la fórmula de cara a las elecciones generales de octubre.
"Vamos a volver. A toda la militancia del Frente Amplio, gracias", afirmó Cosse frente al público.
"Somos el cambio, buscamos el cambio", expresó por su parte Orsi, en su primer discurso oficial como candidato. "Nuestra vía es el triunfo de la honestidad", continuó.
"Honestidad es ser intransigente con la corrupción", detalló el exintendente de Canelones, quien aseguró que la "tónica" de su gobierno será de "transparencia", sin debatir con mentiras ni "forzar cifras".
"Perdemos todos si barremos permanentemente bajo la alfombra", declaró el candidato, haciendo referencia a problemáticas como la pobreza infantil o la inseguridad. "Nada de esto se arregla con promesas. Se resuelve con mucho trabajo y con ese compromiso ético con la verdad".
El precandidato llamó a "unir" al país y dijo que su partido no va a "gobernar para unos pocos".
En ese sentido, indicó que realizará una "integración territorial" para que ningún departamento se sienta desplazado. También indicó que con esta idea el trabajo para los jóvenes se convertirá en "prioridad".
"Venimos a ganar y vamos a ganar, porque venimos a gobernar", expresó Orsi, quien sostuvo que su objetivo será gobernar para la "pública felicidad".