El sábado, un niño de dos años y su padre de 67 años sufrieron varias heridas tras salir despedidos del Gusano Manzana del Parque Rodó infantil, motivo por el cual el menor debió ser internado en CTI. Testigos que presenciaron el hecho brindaron detalles de lo que pasó.
"En un momento empezamos a escuchar gritos. Miro para ahí y veo al hombre levantarse pidiendo que paren el juego, que obviamente estaba en marcha. En ese momento lo vemos volar y girar dos veces antes de caer", comenzó relatando uno de los testigos en diálogo con Montevideo Portal.
Al avistar esto, salió corriendo con otra persona -un enfermero- para asistir a la víctima que se encontraba aturdido por lo que pasó. "El hombre no se acordaba de nada, entonces se puso un poco violento", contó.
El enfermero, en diálogo con el consignado medio, relató por su parte que el instante de la caída del hombre fue un momento de "conmoción" y "locura".
"Cuando me acerco, lo veo con una excitación psicomotriz, que es algo que en la emergencia te da un mal indicio, mala espina", dijo y añadió que su mayor "miedo" en ese momento era que el hombre tuvieron una lesión cervical.
Mientras lo atendían, el testigo y el enfermero escucharon llorar a un niño. Según este último, fue en ese momento que entendieron lo que había pasado.
"Atando cabos, él empezó a gritar que se le cayó el niño y ahí se paró y se cayó. Él estaba en la parte de atrás del juego, entonces nadie vio caer al nene", destacó el testigo y agregó que producto de esto, al no percatarse de la caída del menor, la gente pensó que la víctima estaba padeciendo un "brote psicótico".
Tras esto, el hombre que atestiguó lo que pasó, se mostró crítico con el personal del Parque Rodó. "Eran dos, ninguno sabía qué hacer", señaló.
"Cuando apareció el niño, obviamente, menos sabían qué hacer. La llamada a la Policía y la emergencia la hizo la gente que estaba ahí, sobre todo este enfermero", agregó.
El accidente en Parque Rodó
Este sábado, según informó El Observador, un niño de dos años y su padre cayeron del Gusano Manzana del Parque Rodó infantil y sufrieron varias heridas.
Según testigos, el niño se zafó de la seguridad y cayó del juego. Ante eso, su padre, también se quitó la seguridad y salió despedido del gusano.
Producto de esto, ambos sufrieron varios politraumatismos y fueron derivados a los centros médicos cercanos. En horas del domingo, el niño continuaba en cuidados intensivos, pero "estable". El padre, en tanto, sigue "politraumatizado".
Debido al accidente, la Intendencia de Montevideo decidió clausurar de forma preventiva el juego del Gusano Manzana mientras se desarrolle la investigación de la Justicia.
"La Intendencia de Montevideo lamenta el accidente ocurrido en la tarde del sábado 19 de julio en el Parque Rodó Infantil y se mantiene atenta a la evolución del estado de salud de las personas lesionadas", aseguraron en un comunicado.