El empresario uruguayo de 50 años acusado de prender fuego a un vecino en la localidad de Villa Argentina (Canelones), buscado por Interpol, se entregó en las últimas horas en el Juzgado de Atlántida, confirmó El Observador con fuentes de la Jefatura de Canelones.
Mauro Almeida era buscado por el crimen del pasado 22 de noviembre, apuntado como el responsable de prender fuego y asesinar a un vecino. Por este hecho hay otros dos imputados por encubrir al prófugo, buscado por un delito de homicidio especialmente agravado.
El acusado también tiene un pasado como piloto de cuatriciclo en distintas carreras, incluso participó en el Rally Dakar 2015, según supo El Observador con fuentes de Interpol.
El caso del empresario que prendió fuego a un vecino
Según informó en su día Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes del caso a El Observador, el empresario, director de una hormigonera, pidió ayuda a dos conocidos para prender fuego el cerco de un vecino con la idea de anular un "trabajo espiritual" de magia negra que habría realizado para alejarlo de su familia.
Cuando los implicados comenzaron a incendiar el cerco, otro vecino apareció para detenerlos, ya que el cerco incendiado lindaba con su hogar.
En ese momento, el empresario lo golpeó, lo roció con nafta y lo prendió fuego, antes de fugarse del lugar. Horas después, la víctima, de 55 años, falleció en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) por las heridas sufridas.
Días atrás, bajo la orden de la fiscal Atlántida Ignacio Montedeocar, la policía detuvo a dos de los implicados. Uno de ellos es un productor rural de Atlántida de 49 años, amigo del empresario, y el segundo tiene 69 y es tío del prófugo.
De acuerdo a la Jefatura de Policía de Canelones, la justicia dictaminó que los detenidos no son responsables del homicidio, y los imputó por los delitos de "asociación para delinquir", encubrimiento e incendio agravado –el tío del empresario en calidad de cómplice en este último–.