La Unión de Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) confirmó que se hará el paro general previsto para este jueves. Este miércoles se celebró una reunión entre la empresa Copsa, el Ministerio de Trabajo y la propia Unott en busca de soluciones.
La medida sindical se da luego de que los trabajadores de Copsa se declararan en conflicto, debido a los atrasos salariales. Miguel Marrero, de la Unott, consideró que se vuelve a foja cero.
“Ya estamos cortando los servicios porque la ciudadanía debe volver a su casa, pero los trabajadores también”, añadió en rueda de prensa. Marrero dijo que reconocen los esfuerzos de las autoridades del ministerio, pero aseguró que no bastaron para destrabar el conflicto.
Sobre la actitud de la empresa, el sindicalista la calificó como “soberbia, irresponsable y provocadora”.
Marrero dijo este miércoles a El Observador que durante el paro no habrá flota de emergencia, aunque reconoció que puede haber propietarios de unidades de transporte que "no reconocen el paro".
Pese a que el paro es por 24 horas para todos los servicios de transporte, no todos comenzarán al mismo tiempo. Según el dirigente, los ómnibus urbanos nocturnos paralizarán sus actividades entre las 21 y las 22 horas de este mismo miércoles, hasta la misma hora del jueves.
En el caso de los taxis, por ejemplo, sí será de 00:00 a 00:00 horas. Aún resta definir a qué hora se adherirán los servicios de transporte suburbano, pero Marrero confirmó que habrá novedades sobre el mediodía.