Previo a la celebración de la Navidad el 25 de diciembre, un niño de 10 años llamado Isaías sufrió una importante descarga eléctrica de 220 voltios de energía tras tocar de forma accidental un alambre electrificado mientras se encontraba en un local en Totoral del Sauce, en el departamento de Canelones.
La descarga le provocó una importante herida en su mano y además le generó un paro cardiorrespiratorio que incluso pudo haber sido fatal.
El menor fue rápidamente asistido por una enfermera local y luego trasladado al Hospital de Pando para finalmente ser derivado al Hospital Pereira Rossell, donde fue tratado hasta poder regresar a su domicilio.
El 31 de diciembre Isaías "fue dado de alta con el diagnóstico de que solo tiene control cada 48 horas y a cirujano por las quemaduras", según reveló su madre, Yanet, en diálogo con Telenoche (Canal 4).
"Como padres lo vivimos fatal, porque fue el 24 (de diciembre) a las 15:30 y bueno, él es un niño que tuvo el riesgo de perder su vida porque recibió demasiada descarga eléctrica. En el camino de Pando a Montevideo nos dijeron que podía llegar sin vida al hospital", contó la madre.
Según reveló Yanet, no saben qué fue lo que pasó o de dónde salió la descarga. "Si algún vecino o alguien puso corriente por seguridad, que tengan consciencia, porque así como al niño a mi esposo también le dio corriente al sacarlo", aseveró.
"Esa corriente era demasiado fuerte", aseguró, y detalló que el menor "estuvo más de dos minutos con corriente".
Quien también habló fue la propia víctima, Isaías, quien contó cómo vivió el momento y cómo fue llegar a su casa tras pasar varios días internado.
"Tengo pocos recuerdos, yo estaba hablando con los chicos, me agarré del cable y sentía que me iba cayendo. No recuerdo más nada", reveló.
Lo que sí recuerda es lo "contento" que estaba al llegar a su casa, ya que toda su familia lo "ama mucho".