Familiares y amigos del futbolista de las formativas de Boston River, que falleció el 8 de agosto tras recibir un disparo en la cabeza, se movilizaron el martes pidiendo justicia. "Lo que queremos transmitir es que aceleren", dijo el tío de la victima en entrevista con Subrayado (Canal 10).
"Ya queremos que se empiece a pagar esto por muchos años, porque lo que hizo, por lo que lastimó a una familia humilde, trabajadora y Mateo lo único que hacía era jugar al fútbol, estudiar y era un chiquilín querido por todos", dijo el tío del joven.
"Acá están todos los chiquilines del liceo, de Boston River, familiares, amigos, vecinos. Todos los allegadas a Mateo", agregó.
Quienes no pudieron estar en la movilización fueron los padres de la víctima, quienes se encuentran "destrozados" tras su perdida. "Ellos eran todo para Mateo y Mateo todo para ellos", comentó el tío de la víctima.
"Significa mucho. Los mensajes de apoyo, el estar ahí siempre, el apoyo de los compañeros del fútbol, de los compañeros de liceo y de la familia son fundamentales para seguir adelante", dijo por su parte el hermano de Mateo.
"Hoy el reclamo principal es de justicia y el que hizo esto que pague", afirmó para cerrar.
El hecho
Mateo Estigarribia se encontraba con su padre en Flor de Maroñas para comprar un celular nuevo. El joven había arreglado un encuentro con una mujer luego de comprar el celular por internet.
Sin embargo, la mujer nunca llegó al lugar. El juvenil la llamó al llegar al lugar y no tuvo respuesta. Tras esto, un delincuente se acercó a ellos y le disparó al joven y a su padre.
El hombre no revistió heridas, sin embargo el joven futbolista recibió un impacto de bala en la cabeza.
Tras el hecho, el padre levantó a su hijo y se mantuvo caminando hasta encontrarse con unos efectivos policiales que trasladaron al adolescente al Hospital Pasteur, donde permaneció internado en estado grave hasta su muerte este jueves 8 de agosto.
La Policía ya identificó al autor del crimen, sin embargo por el momento no han podido dar con su captura.